Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La IndyCar seguirá adelante pese al avance del COVID-19

Aunque la especulación ha rodeado las tres últimas rondas de la temporada 2021 de la Serie IndyCar debido al coronavirus, los organizadores confían en que las carreras seguirán adelante tal y como está previsto.

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet, Will Power, Team Penske Chevrolet, Alexander Rossi, Andretti Autosport Honda

Scott R LePage / Motorsport Images

El creciente número de casos de COVID-19 tanto en Oregón como en California, y la reacción anticipada de los estados, hizo que muchos en el paddock de la IndyCar se preguntaran si las carreras en el Portland International Raceway, el WeatherTech Raceway Laguna Seca y las calles de Long Beach podrían verse amenazadas una vez más.

Ninguna de las tres sedes pudieron realizar sus carreras en 2020 debido a la pandemia del COVID, lo que obligó a la IndyCar a buscar alternativas y a que su temporada constara de sólo 14 rondas.

En lo que va de año, sólo Toronto se ha vuelto a ver afectada, aunque tanto el Gran Premio Firestone de San Petersburgo como el Gran Premio Honda Indy de Alabama en Barber Motorsports Park fueron cambiados a abril, y el Gran Premio Acura de Long Beach -normalmente un evento de mediados de abril- es ahora el final de la temporada.

Los representantes de las tres rondas finales de la IndyCar han confirmado a Motorsport.com que sus carreras son seguras.

También lee:

Steve Bidlack, de Green Savoree Racing and Promotion, que organiza el Gran Premio de Portland de la IndyCar del 10 al 12 de septiembre (así como St. Pete, Toronto y Mid-Ohio), dijo: "El Gran Premio de Portland se mantiene en el calendario según lo previsto y seguirá todas las directrices estatales y locales para el COVID-19 en el momento del evento en septiembre".

El Director de Relaciones Públicas del WeatherTech Raceway Laguna Seca, Barry Toepke, declaró: "Todo el equipo del WeatherTech Raceway Laguna Seca está esperando ansiosamente la llegada del Gran Premio Firestone de Monterey del 17 al 19 de septiembre. Habrá sido una ausencia de dos años debido a la pandemia, por lo que los negocios locales están encantados de que vuelva".

"Actualmente no hay restricciones (pero) recomendamos encarecidamente que los invitados no vacunados lleven la cara cubierta cuando estén en grupo y que respeten el espacio".

"Acabamos de concluir una exitosa y segura Rolex Monterey Motorsports Reunion y continuaremos con todas las estaciones de desinfección de manos y el control de los baños que estaban en marcha. La seguridad de los invitados y del equipo es nuestra máxima prioridad".

El director general y presidente de la Asociación del Gran Premio de Long Beach, Jim Michaelian, dijo: "Nuestros planes para la próxima 45° edición del Gran Premio Acura de Long Beach, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre, siguen adelante".

"Nuestra intención es ofrecer a nuestros clientes la diversión y la emoción habituales asociadas a nuestro evento, sin dejar de ser conscientes de la necesidad de proporcionar un entorno seguro para todos. Por ello, nos comprometemos a respetar todos los protocolos de salud y seguridad que se aplicarán a finales de septiembre".

"Y esperamos un emocionante fin de semana de carreras que incluya el drama del final de la temporada de la NTT IndyCar".

Este sábado se celebrará la última carrera de la temporada en un óvalo en el WorldWide Technology Raceway de Gateway, ubicado en la frontera entre Illinois y Missouri, y, si el tiempo lo permite, la IndyCar experimentará, como ya hizo en Texas en 2020, con un espectáculo de un solo día.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Coyne: Albon tiene interés en IndyCar, eso es seguro
Artículo siguiente Magnussen sueña con disputar las 500 Millas de Indianápolis

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica