Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Miller, sancionado con una long lap para la carrera de Sachsenring

Jack Miller ha sido sancionado con una long lap tras ir al suelo mientras ondeaba la bandera amarilla durante el FP4 de MotoGP. Si bien esta penalización perjudicará el curso de su carrera, Miller sigue manteniendo su posición en la parrilla. 

Jack Miller, Equipo Ducati

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Mientras se disputaba el cuarto entrenamiento libre del Gran Premio de Alemania, Jack Miller fue al suelo del trazado de Sachsenring segundos después de que lo hiciera el piloto de Aprilia, Aleix Espargaró.

Sin embargo, a pesar de levantarse por su propio pie sin consecuencias, el piloto de Ducati tuvo que hacer frente a un problema más. Acorde con la normativa del campeonato, el australiano ha recibido una sanción por irse al suelo con la bandera amarilla ondeando tras la caída previa de un piloto.

Si bien nadie estaba en la escena del accidente cuando los comisarios concluyeron su labor tras el incidente de Espargaró, Miller fue puesto bajo investigación debido al riesgo de la situación.

Lo habitual es que este tipo de infracción conlleve una penalización en la parrilla, pero en esta ocasión, Miller únicamente ha recibido una penalización de vuelta larga (conocida como long lap), que cumplirá durante la carrera mañana. 

También lee:

"Esta se considera una conducción irresponsable que causa peligro a otros competidores y se trata de una infracción del artículo 1.21.2 del Reglamento del Gran Premio del Campeonato del Mundo FIM. Por las razones anteriores, el Panel de Comisarios de MotoGP de la FIM ha impuesto una penalización de vuelta larga para la carrera de MotoGP del Gran Premio Liqui Moly Motorrad de Alemania", dictaba el comunicado oficial del campeonato.

Ante esta situación, el piloto de Ducati aseguró que vio las banderas amarillas, y que su objetivo estaba muy lejos del de mejorar su vuelta y sacar provecho de la situación. "Vi las banderas amarillas, literalmente me dije a mí mismo en mi casco 'no te caigas'", se defendió el australiano.

"Y lo siguiente que sé es que estaba en el suelo. Entendí, por supuesto, que no había nadie en la grava, pero aún así estaba la bandera amarilla. Por supuesto, lo entiendo. Pero voy a ir a defender mi caso y decir 'mira, no estaba tratando de mejorar, se nota por los sectores a partir de los datos', concluyó el de Ducati.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Márquez: "No tengo dolor y eso es muy importante"
Artículo siguiente Así vivimos la carrera de MotoGP del Gran Premio de Alemania

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica