Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Japón podría quedar fuera del calendario WRC 2019

El Rally de Japón quedará fuera del calendario tras una fuerte reunión realizada este jueves en que se estableció un calendario de 14 fechas para el WRC 2019.

Mikko Hirvonen and Jarmo Lehtinen, Ford Focus RS WRC08, BP Ford Abu Dhabi World Rally Team

Ford Motor Company

El Rally de Japón tendría sede en Honshu, y este año se disputará como competencia candidata al calendario de 2019, pero ahora se sabe que no estará presente en el calendario del próximo año del WRC dado que únicamente se aceptaron 14 eventos, y no 15 como era el plan original.

La decisión fue tomada en una reunión extraordinaria de la Comisión WRC el jueves.

Motorsport.com entiende que la FIA invitó al promotor del WRC a "revisar" su propuesta inicial de 14 rondas para incluir el Tour de Córcega, evento que se mantendrá en el calendario del próximo año.

A principios de este año, el director gerente del promotor de WRC, Oliver Ciesla, habló con confianza sobre el primer regreso de Japón al campeonato mundial desde 2010.

Ciesla dijo: "Es una gran noticia que podamos confirmar que el Promotor de WRC llegó a un acuerdo con el Rally de Japón para organizar un evento en Japón en 2019”.

"Tenemos muchas ganas de volver a Japón".

Reunión difícil

El acuerdo previo entre los promotores del WRC y del Rally de Japón parece haber tenido poca importancia en lo que se describió como una reunión "difícil", donde se decidió que solo 14 competencias estarán en el calendario 2019.

Una fuente cercana a la reunión dijo: "No es tan fácil ahora, tanto [la FIA como el Promotor WRC] quieren ir en una dirección, pero 15 competencias no eran posibles. Hyundai dijo [en la reunión] que esto costaría otro millón de euros. Los otros estaban de acuerdo”.

"Pero finalmente, tenemos el calendario. Estamos en octubre, a mediados de octubre, y ahora podemos saber lo que vendrá el próximo año. Eso es algo positivo ".

La decisión no será fácil para Toyota: el fabricante japonés había trabajado arduamente para promover el regreso de su país al WRC el próximo año.

Motorsport.com entiende que a los fabricantes se les dijo que el ascenso del próximo año a un evento número 14 no les costaría nada en términos de logística, ya que Chile y Japón pagarían las facturas por llevar la serie a sus países. Los equipos ahora se verán obligados a encontrar el presupuesto para volver a Córcega. En un esfuerzo por compensar esos costos, la FIA ha ofrecido una reducción del 50 por ciento en las inscripciones.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Meeke volverá al WRC con Toyota en 2019
Artículo siguiente Meeke se separa de su copiloto, Nagle

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica