Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jean Alesi fue arrestado por una "broma pesada"

El expiloto de Ferrari acudió con su hijo y un amigo a las instalaciones en las que trabaja el marido de su hermana para hacerle lo que calificó como una "broma pesada". Los investigadores, sin embargo, no tienen clara la situación y están investigándolo.

Jean Alesi

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Jean Alesi permanece detenido desde el lunes por la policía de Aviñón. El pasado domingo, hacia las 22:00 horas, según informa la prensa francesa, el expiloto de 57 años gastó lo que él mismo calificó como una "broma pesada".

Al parecer, el galo colocó y encendió un gran petardo en la ventana del estudio de arquitectura de su cuñado en la localidad de Villeneuve-lès-Avignon.

La explosión destrozó el cristal antirrobo, causando daños en el marco y las persianas, y alarmando a todo el vecindario.

Alesi no estaba solo, sino que fue con su hijo y un amigo. Para tratar de no dejar ningún rastro cogió prestado un BMW del taller de su hermano José. El coche fue reconocido, ya que circulaba con las luces apagadas, tres personas a bordo y luego aparcó frente al edificio.

Las informaciones de los testigos sacaron rápidamente a la luz todo el asunto, y el expiloto de Ferrari -que se presentó en comisaría el lunes por la tarde- admitió su culpabilidad, pero exoneró tanto a su hermano como a los demás involucrados en el incidente.

El expiloto de 57 años fue detenido hacia las 16.00 horas del lunes por daños a la propiedad ajena con un artefacto explosivo", declaró a AFP el fiscal adjunto de Nîmes, Antoine Wolf. "Según él, fue comprado en Italia, pero con la intención de gastar una broma pesada y no de intimidar, afirmando que no se imaginaba que iba a causar tantos daños"

El cuñado de Alesi se encuentra en proceso de separación de su mujer, la hermana de Jean, pero presentó una denuncia por los daños causados.

"Soy bastante escéptico de que a las 10 de la noche alguien quiera hacer una broma así, sin que la persona a la que va dirigida sepa quién la ha hecho. Se escuchará a todo el mundo para asegurarse de que no hay ningún otro motivo", concluyó Wolf.

Alesi disputó 13 temporadas en Fórmula 1 cono Tyrrell, Benetton, Sauber, Prost, Jordan y Ferrari con quienes consiguió su única victoria en el Gran Premio de Canadá de 1995. Subió 32 veces al podio, logró dos poles y marcó cuatro vueltas rápidas. Actualmente es comentarista de Canal+ Francia.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo En qué predicciones acertaron los pilotos de F1 en 2021
Artículo siguiente La diferencia entre "los pilotos buenos y los realmente buenos", según Hill

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica