Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Jordan a Hamilton: si fuera Mercedes ya le hubiera enseñado la puerta

Eddie Jordan opinó de la tardanza en renovar con Mercedes de Lewis Hamilton, y aseguró que él no habría aguantado tantas peticiones del piloto.

Reloj: Hamilton logra 7 campeonatos e iguala a la leyenda Schumacher

A mediados de enero la parrilla de Fórmula 1 para la temporada 2021 no está definida. La mayoría de equipos decidió su alineación antes incluso de empezar el pasado campeonato, con una sorprendente cantidad de movimientos cuando aún no había arrancado el curso.

Sin embargo, Lewis Hamilton aún no ha renovado con Mercedes, y esa falta de acuerdo (o al menos falta de anuncio, si es que ya han concretado la renovación) está generando numerosos comentarios y rumores.

Aunque parece lógico que equipo y piloto renovarán, se habla de una cantidad desorbitada de dinero que el inglés habría pedido, además de desavenencias en la duración del nuevo contrato. En un contexto en el que la empresa alemana ha tenido que reducir el salario de muchos de sus trabajadores y realizar no pocos despidos por la crisis generadas por el coronavirus, las exigencias de Hamilton han creado polémica.

El último en hablar de ellas es Eddie Jordan, ex jefe de equipo y actual analista F1, que siempre lanza opiniones atrevidas y nada recatadas. En una entrevista con la web F1-insider, declaró sin rodeos que el piloto no tiene derecho a establecer las condiciones para el equipo por el que quiere competir. 

"Si yo fuera el jefe de Daimler, le mostraría la puerta", dijo el irlandés. "O actúas en las condiciones propuestas, o enrollas la caña de pescar y te echas a un lado".

Jordan añadió que sus fuentes hablan sobre el deseo de Hamilton de ganar más influencia sobre Daimler. Al mismo tiempo, Eddie está seguro de que el fabricante de automóviles no estará de acuerdo con eso.

Más de Hamilton:

Eddie Jordan defiende que no hay nadie insustituible, aunque Hamilton haya dado la gloria a Mercedes en las últimas temporadas (y viceversa) y juntos hayan escrito en letras de oro importantes páginas en la historia de la F1.

Para explicar esa idea, Jordan recurrió a una anécdota de hace ya más de 25 años, concretamente del fallecimiento de Ayrton Senna. "Le recordaría a Lewis lo que dijo Bernie Ecclestone después de la muerte de Ayrton Senna", explicó Jordan. "Bernie se entristeció no menos que otros. Pero nos reunió y nos dijo: 'Dejad de llorar. No hay insustituibles".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz no creía la primera vez que Ferrari se contactó con él
Artículo siguiente Brown: el cambio de McLaren a Mercedes no llegó en el mejor momento

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica