Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jos Verstappen: encendieron a Max con Mónaco y por eso dominó Bakú

Jos Verstappen elogió la actuación de Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán y dijo que la carrera de Mónaco contribuyó a la actuación dominante de su hijo en Bakú.

Jos Verstappen vio a Max Verstappen obtener su victoria número 25 en el circuito de la ciudad de Bakú, igualando a Jim Clark y Niki Lauda en el número de triunfos. El ex piloto de Fórmula 1 está orgulloso de su hijo y pensó que el desempeño del piloto de Red Bull fue extremadamente fuerte durante la carrera en Azerbaiyán.

Aún así, según el padre del actual campeón del mundo Verstappen, hubo un poco de suerte: "Seamos honestos: todo salió muy bien", dice Jos Verstappen en su sitio web oficial.

El expiloto de Arrows, entre otros, elogia la estrategia de Ferrari al traer a Charles Leclerc durante el periodo de coche de seguridad virtual. "Cuando Max entró más tarde, todavía estaba trece segundos por detrás. Más tarde hubo otro VSC y Leclerc podría haberlo aprovechado de nuevo".

Pero esa oportunidad nunca llegó. El piloto de Ferrari se retiró de la posición de liderazgo después de veinte vueltas y Red Bull tomó la primera plaza con sus dos pilotos, Verstappen y Sergio Pérez, cambiando el liderato.

"Eso lógicamente fue en la dirección correcta para nosotros. De lo contrario, Max podría haberse unido a la lucha, pero luego tienes que tomar riesgos nuevamente y adelantar, pero no llegamos a eso”.

Durante el Gran Premio de Mónaco, Verstappen padre criticó la estrategia de Red Bull Racing que supuso una victoria para Sergio Pérez y un tercer puesto para su hijo. Posteriormente, Verstappen dijo allí que su carrera del sábado ya había terminado debido a la bandera roja en la Q3 provocada por un incidente de Checo Pérez, lo que significó una cosa para Max Verstappen: competir aún más duro.

“Max estaba en llamas”, continúa Jos Verstappen. "Eso ciertamente tuvo que ver con la carrera en Mónaco, pero a él no le importa en absoluto. Creo que eso es genial porque solo lo motivan a ser mejor. Un Max encendido es un Max aún mejor".

Aunque Verstappen lidera el campeonato mundial con una buena cantidad de puntos, a pesar de dos retiros a principios de esta temporada, todavía hay mucho margen de mejora. El padre de Verstappen piensa principalmente en las calificaciones.

El ganador Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

El ganador Max Verstappen, Red Bull Racing RB18

Photo by: Red Bull Content Pool

"Después de la calificación del sábado, viste cierta frustración con él, porque las cosas no van como él quiere", continúa Jos, quien sabe que Max también se lo pone más fácil en la carrera con una mejor posición de salida. "Eso es más evidente en los circuitos urbanos. Hay menos goma allí y tiene problemas para girar".

Aunque Red Bull a menudo tiene que perder ante Ferrari en la calificación, la velocidad en la carrera es mucho mejor. "En una carrera larga, los neumáticos se comportan de manera diferente y el auto se vuelve más rápido al girar más. Max puede manejar eso bien".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sudáfrica en contienda por una carrera para calendario de F1 2023
Artículo siguiente Gasly pide cambios en los F1: no quiero un bastón a los 30 años

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica