Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Jos Verstappen debutará en el Rally Mundial

Jos Verstappen, ex piloto de Fórmula 1, hará su debut en el Campeonato Mundial de Rallyes en Bélgica a finales de este mes.

Jos Verstappen

Foto de: Alexander Trienitz

El padre del actual campeón del mundo de F1, Max Verstappen, tomará parte del Rally de Ypres, que se disputa sobre asfalto y será la novena prueba del WRC del 18 al 21 de agosto.

La inclusión de Verstappen en la lista de inscritos del rally llega después de que debutara en el Campeonato de Rally de Bélgica en febrero de este año.

Verstappen, que acumuló 106 salidas durante su carrera en la F1 con Benetton, Simtek, Footwork, Tyrrell, Stewart, Arrows y Minardi, ha sido un habitual de los rallies belgas esta temporada al volante de un Citroën C3 Rally2, el cual volverá a pilotar en Ypres. Tendrá como navegante a su compatriota Harm van Koppen.

El mejor resultado del piloto de 50 años hasta la fecha fue un segundo puesto en el Rally Station Le Seau Monteburg en mayo. Verstappen terminó octavo en su debut en el Rally van Haspengouw en febrero, se retiró del Rally del Sur de Bélgica en marzo y chocó en el Rally van Wervik en junio.

Jos Verstappen, Minardi Cosworth PS03

Jos Verstappen, Minardi Cosworth PS03

Photo by: Sutton Images

El Rally de Ypres representará probablemente el mayor reto de Verstappen en su incipiente carrera de rallyes, ya que el neerlandés competirá en un grupo de 37 coches de Rally2, que forman parte de una inscripción de 88 máquinas para el evento.

Sin embargo, Verstappen está familiarizado con las desafiantes carreteras de asfalto después de participar en etapas similares en lo que va de temporada.

La lista de inscritos en el Rally de Ypres está encabezada por 10 participantes en el Rally1, y M-Sport ha decidido reducir su contingente a tres Ford Puma para los habituales Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux.

Pierre-Louis Loubet, que ha estado compitiendo para M-Sport en la mayoría de los eventos de este año, no participará en esta ronda ya que el rally no forma parte de su lista de competencias previstas.

Oliver Solberg seguirá conduciendo el tercer Hyundai i20 antes de ceder el coche a Dani Sordo para el Rally Acrópolis de Grecia en septiembre.

Toyota volverá a presentar una alineación sin cambios, con Esapekka Lappi conservando el asiento del tercer GR Years, que ha estado compartiendo con el ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo WRC Estonia: Rovanpera domina y logra su quinto triunfo del 2022
Artículo siguiente WRC Rally Finlandia: Todo lo que debes saber sobre la próxima fecha

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica