Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 da pistas de posibles alternativas a las penalizaciones en parrilla

La Fórmula 1 ha ofrecido a través de una nueva encuesta para aficionados indicios de posibles opciones para reemplazar las penalizaciones en parrilla.

Parrilla

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Como parte de su comunidad online "F1 Fan Voice", la F1 regularmente lleva adelante encuestas para medir las opiniones de su audiencia.

En la más reciente de estas encuestas la categoría señala que "la investigación realizada por la Fórmula 1 muestra que los aficionados no están satisfechos con el sistema existente de penalizaciones en parrilla" y dice que le gustaría "entender su opinión sobre algunas opciones alternativas".

También lee:

Antes de listar las opciones, entre las que se incluye encontrar formas de afectar el trabajo de los pilotos en prácticas, el rendimiento en clasificación e incluso aplicar penalizaciones en los puntos, la F1 pide a los aficionados que consideren que "cualquier alternativa debería ser… simple de entender; un contratiempo temporario para el piloto; no animar a los pilotos a evitar salir a pista en clasificación; no estar relacionada con dinero".

Las alternativas que afectarían el tiempo de preparación de un piloto en sesiones de práctica son reducir la cantidad de neumáticos disponibles para un piloto en un fin de semana puntual o reducir su tiempo en pista para darle menos oportunidades de encontrar una puesta a punto ideal.

Entre los castigos sugeridos para la sesión de clasificación están agregar lastre extra a un auto, reducir el flujo de combustible o la energía eléctrica o quitar el uso del DRS para el piloto en cuestión, todo esto con el objetivo de "aumentar el tiempo de vuelta, lo que resultaría en una posición más retrasada en la parrilla".

Otras penalizaciones puestas en consideración son reducir el tiempo permitido de trabajo para un equipo en el túnel de viento o darles a los pilotos una sanción de stop & go que podría ser cumplida en cualquier momento durante la carrera.

Con la sugerencia de aplicar penalizaciones en los puntos, lo cual muchas veces ha sido comentado por equipos y aficionados en el pasado, la encuesta pide a los fans que tengan en cuenta que no se quitan puntos "por ninguna otra infracción en la Fórmula 1".

Las sanciones en los puntos podrían ser aplicables para el piloto o el equipo, dependiendo en quién caiga la responsabilidad de la violación reglamentaria.

Para las penalizaciones que afectarían la práctica libre o la clasificación de un piloto, cualquier infracción que ocurra muy tarde en el fin de semana para que la sanción sea cumplida se pasaría al siguiente evento.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Igualar el récord de títulos consecutivos de Ferrari llena de "humildad" a Wolff
Artículo siguiente Ocon dice que Mercedes quería verlo mejorar en clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica