Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La F1 se ilusiona con tener público "en la mayoría" de las carreras

La Fórmula 1 mantiene sus esperanzas de que los espectadores puedan acudir a casi todas las carreras de 2021, aunque evaluará cada caso en su momento.

George Russell, Williams FW43, Antonio Giovinazzi, Alfa Romeo Racing C39, Daniil Kvyat, AlphaTauri AT01, Sergio Pérez, Racing Point RP20

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Chloe Targett-Adams, directora global de promoción de carreras de la F1, citó el éxito de la implantación de la vacuna y la mejora de las perspectivas de control de la COVID-19 en el Reino Unido como un indicio de que el GP de Gran Bretaña seguirá adelante con los aficionados.

Sin embargo, señaló que sería erróneo suponer que la presencia de espectadores se convertirá en la norma en la segunda mitad del año, ya que los países están siguiendo distintos calendarios a la hora de hacer frente a la pandemia.

"A estas alturas, sigo siendo optimista en cuanto a que la mayor parte de la temporada contará con la presencia de espectadores", declaró Targett-Adams en un seminario web de Blackbook.

"Y creo que, obviamente, es algo muy específico de cada territorio, de cada país. Si nos fijamos en el Reino Unido, estamos en un momento muy favorable, el gobierno ha hecho un gran trabajo con la administración de la vacuna".

"Esto permite planificar el GP de Gran Bretaña con nuestro promotor de Silverstone y la respuesta del gobierno del Reino Unido en estos momentos es que sigamos adelante sobre la base de que habrá aficionados".

También lee:

"Obviamente, la capacidad aún están por determinar. Y seguimos las indicaciones del gobierno al respecto. Pero igualmente otros países tienen una trayectoria diferente. En mi opinión, lo veo cada vez más como un año mixto".

"Y puede que no sea una especie de aumento gradual a través del tercer y cuarto trimestre, sino que cuando nos aproximemos a cada carrera veremos cómo está ese territorio en particular en ese momento concreto".

"Pero creo que, en general, tenemos la esperanza de que a finales de año, al menos en la mayoría de los lugares, deberíamos tener bastante –dudo en usar la palabra grande, porque todavía estamos en una pandemia, y hay variantes que no conoces– cantidad de aficionados, y el funcionamiento de nuestros servicios de hospitality".

Targett-Adams dijo que el año pasado se aprendieron lecciones en las carreras en las que se permitió la presencia de espectadores.

"El año pasado, por ejemplo, en Portugal y Rusia pudimos celebrar eventos de F1 con unos 30.000 aficionados. Eso nos proporcionó un gran marco para ver cómo podemos asegurarnos de que sea seguro, porque la seguridad sigue siendo la prioridad número uno", añadió.

"Sabemos que el distanciamiento social se mantendrá. Y tenemos que tener muy claro, trabajando con nuestros promotores y sus interesados, que estamos incorporando esos requisitos, porque de lo contrario no va a funcionar. Así que estamos esperanzados y planeamos que los aficionados vuelvan a nuestras carreras este año".

Targett-Adams sigue siendo optimista sobre las perspectivas de la temporada y las posibilidades de correr el calendario completo de 23 carreras.

"Bueno, me siento entusiasmada y también optimista sobre la temporada que se avecina", dijo. "Tenemos, obviamente, algunos retos claros, la pandemia sigue aquí. Pero ya es un calendario diferente al que habíamos previsto en un principio".

"Por primera vez en muchos años tenemos unos test en Bahréin, lo que nos permite ver cómo podemos volver a intentar innovar en la pretemporada como formato y producto, y aprovechar el trabajo anterior que hemos hecho con nuestro equipo de transmisión y el equipo de marketing en torno a eso, y tratar de crear un evento más grande".

"Obviamente, la pandemia hace que sea un poco más difícil desde el punto de vista de los eventos en directo".

"Comenzaremos la temporada en Bahréin, en lugar de en Australia, y obviamente ya estamos trabajando con el promotor australiano y el gobierno de Victoria para reprogramar ese evento más adelante en el año, en noviembre".

"Es la primera vez en la historia de la F1 que planeamos un calendario de 23 carreras. Así que, como todo en la F1, mantenemos nuestras ambiciones. Y porque haya una pandemia, no dejamos que nos impida intentar hacer posible lo que parece imposible".

Kimi Raikkonen fan in the grandstand

Kimi Raikkonen fan in the grandstand

Photo by: Charles Coates / Motorsport Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso se ausentará de la presentación de Alpine
Artículo siguiente Sainz, evasivo ante rumores de un accidente en el test de Pirelli

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica