Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

La FIA da a conocer el reglamento de los hipercoches del WEC para 2020-2025

El Consejo Mundial de la FIA validó el reglamento de los hipercoches que competirán en el WEC a partir del 2020.

Conceptos Hypercar

Conceptos Hypercar

FIA WEC

En septiembre de 2020 entrará en vigor un nuevo reglamento técnico para la categoría mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, mismo que fue validado este miércoles por la FIA, y que representa la culminación del trabajo proporcionado por el organismo internacional, ACO y el WEC, así como los actores que contribuyeron a través de numerosas discusiones.

En un comunicado, la serie dijo que el objetivo de este reglamento es "garantizar presupuestos realistas para una competencia accesible al mayor número de competidores posible", mientras se mantiene una "tecnología virtuosa para el futuro y el medio ambiente", especialmente gracias a la presencia de sistemas híbridos.

Según lo acordado durante varios meses, los autos de la categoría serán reconocibles de acuerdo con el lenguaje de diseño deseado por los fabricantes. Pueden ser prototipos o directamente derivados de chasis de algunas series limitadas, y serán operados por equipos de fábrica e independientes.

El desarrollo aerodinámico se enmarcará para limitar los costos, con líneas más dictadas por la estética, sin alterar el rendimiento, ya que el objetivo se estableció en un tiempo de vuelta de 3m22s al circuito de las 24 Horas de Le Mans durante sesión de calificación, y de 3m27s en carrera.

También lee:

En cuanto al sistema híbrido, se confirma que pueden participar los sistemas desarrollados por un fabricante o arrendado a un tercero por un monto máximo de tres millones de euros (que sirva para la operación de dos autos en la temporada). Será un sistema híbrido único en el eje delantero, capaz de desarrollar 200 kW de potencia. El peso mínimo de la batería será de 70 kilogramos, mientras que el del motor de 50 kg. "Esta especificación, fácilmente alcanzable, no requiere un desarrollo costoso", dicen los organizadores.

En cuanto al motor, desarrollará 520 kW para un peso mínimo de 180 kg. En cuanto al peso mínimo del coche, se fija en 1,040 kg.

Con este reglamento, el objetivo es ser competitivo con un presupuesto de alrededor de 20 millones de euros por temporada para un equipo que compita con dos autos. Cualquier automóvil homologado contará para la aprobación de un ciclo de cinco temporadas (2020-2025), después de lo cual solo se permitirán algunos cambios, y en un entorno restringido. Sin embargo, un fabricante podrá registrar otro automóvil en medio de este ciclo de cinco años.

Para un mayor control del presupuesto, el personal del equipo estará limitado a 40 personas por cada dos autos en competencia.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toyota ya se está preparando para la temporada 2019/20 del WEC
Artículo siguiente La normativa de motores para los hiperautos del WEC, al detalle

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica