Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La "gran actualización" de Racing Point, al detalle

Racing Point ha estrenado en Singapur las actualizaciones que había prometido, destacándose un nuevo alerón delantero en el RP19.

Alerón delantero del Racing Point RP19

Alerón delantero del Racing Point RP19

Giorgio Piola

Después de llevar a cabo varios cambios en las rondas anteriores, Racing Point continuó con su agresiva estrategia de mejoras de cara a la cita de este fin de semana.

Las novedades para Singapur se esperan que sean las últimas de gran escala del equipo antes de cambiar su foco al auto de 2020.

El nuevo alerón delantero sigue la tendencia de utilizar la parte exterior del alerón para impulsar un mayor flujo de aire hacia el exterior, mientras que la sección interior produce la mayor parte de la carga aerodinámica.

Pérez vs. Magnussen:

En los extremos exteriores, los elementos del ala tienen un ángulo de ataque bajo, mientras que los elementos del otro lado del soporte de ajuste están más inclinados a desarrollar un nivel más fuerte de carga aerodinámica, necesario para tener un buen rendimiento en Singapur.

Los tres flaps superiores también han sido perfilados, comparados con las secciones de flaps más uniformes del alerón anterior, tal y como se puede ver en la imagen de Giorgio Piola de abajo.

Racing Point RP19, front wing

Racing Point RP19, front wing

Photo by: Giorgio Piola

Esto se combina con un nuevo endplate, que presenta un corte prominente en el footplate [imagen principal].

Aunque muy similar al endplate que Racing Point introdujo por primera vez en entrenamientos en Montreal, el nuevo endplate ya no presenta la pequeña cresta a popa del corte.

La función principal del footplate es crear un vórtice por debajo, ya que el aire a alta presión es arrastrado hacia abajo mientras el auto está en movimiento.

A medida que lo hace, crea una rotación que puede ser conducida hacia el exterior, arrastrando un mayor flujo de aire alrededor del neumático delantero.

También lee:

La forma del endplate parece ser un intento de liberarla antes, usando el endplate para guiarla hacia afuera.

El alerón trasero sólo ha sufrido un cambio sutil, ya que el centro del plano principal se ha levantado ligeramente en el borde de ataque.

Al hacer esto se debería incrementar la carga aerodinámica general mediante la construcción de una mayor inclinación en el ala, y en la parte trasera se verá aumentada por un nuevo diseño de ala en "T".

El ala en T es un nuevo diseño de un solo elemento, que se dobla hacia abajo en los extremos para controlar la colocación de los vórtices producidos en las puntas.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell vivió su día "más duro" al volante
Artículo siguiente La F1 se plantea un "código abierto" para la estandarización de piezas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica