Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Lamborghini anuncia a Bortolotti y Caldarelli como pilotos oficiales

Lamborghini contará con Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli para subir a los mandos del LMDh en el WEC, IMSA y las 24 Horas de Le Mans.

Andrea Caldarelli, Lamborghini Factory Driver, Giorgio Sanna, Head of Lamborghini Motorsport, Mirko Bortolotti, Lamborghini Factory Driver

Andrea Caldarelli, Lamborghini Factory Driver, Giorgio Sanna, Head of Lamborghini Motorsport, Mirko Bortolotti, Lamborghini Factory Driver

Lamborghini S.p.A.

Lamborghini ha desvelado esta mañana los nombres de los dos primeros pilotos que correrán al volante del prototipo Sant'Agata Bolognese a partir de 2024 en el WEC, IMSA y las 24 Horas de Le Mans. Ellos son Mirko Bortolotti y Andrea Caldarelli.

El fabricante boloñés lo hizo saber a través de un comunicado oficial difundido esta mañana: "Estamos particularmente orgullosos de anunciar a Mirko y Andrea como los primeros pilotos del programa LMDh - comentaba Giorgio Sanna, líder de Lamborghini Motorsport -. Ambos han contribuido de manera fundamental a la firma de resultados históricos para Lamborghini en el ámbito GT y la inclusión en el proyecto LMDh premia también la continuidad de su compromiso en la familia Squadra Corse. Estoy seguro de que su talento y experiencia serán un valor añadido para ser competitivos en la categoría reina de la resistencia".

Bortolotti nació en Trento el 10 de enero de 1990: comenzó su carrera en karts; a los 15 años debutó con monoplazas, compitiendo durante seis temporadas en diferentes series y ganando el Campeonato de Italia de Fórmula 3 y el título FIA de Fórmula 2. En 2014, sus primeras victorias con Lamborghini en el GT italiano; al año siguiente hay importantes podios en las Blancpain GT Series y una victoria en el ADAC GT Masters con el debutante Huracán GT3.

Al final de la temporada se confirmó como piloto oficial y en los años siguientes ganó el campeonato Blancpain GT Series (2017), las 24 Horas de Daytona (2018 y 2019) y las 12 Horas de Sebring (2019) en la GTD clase al volante del GRT Huracán Grasser Racing Team. En 2022 Bortolotti debutó en el DTM (Deutsche Tourenwagen Masters) con el Huracán GT3 del equipo Grasser y actualmente es líder de la clasificación de pilotos.

También lee:

"Estoy extremadamente feliz de continuar mi viaje con Lamborghini", comenta Bortolotti, "y de incluir un nuevo capítulo emocionante. Y estoy agradecido con Squadra Corse tanto por hacer posible el proyecto LMDh como por la confianza incondicional en mí desde 2014. Representar a la marca en el escenario más importante de las carreras de resistencia y competir por la victoria absoluta en los grandes clásicos de resistencia es un honor y una responsabilidad".

Caldarelli, por su parte, nació en Pescara el 14 de febrero de 1990, y tras su debut en el karting y en las fórmulas europeas, se trasladó a Japón para seguir una brillante carrera en monoplazas y en el Super GT. En 2017 fue contratado como piloto oficial por Lamborghini, contribuyendo a la victoria del título de la Blancpain GT Series con Bortolotti y Christian Engelhart en el Huracán GT3 del Grasser Racing Team.

En 2019 ganó la "triple corona" del GT World Challenge Europe al volante del Huracán GT3 EVO del equipo Orange 1 FFF Racing (del que también es director del equipo) junto a Marco Mapelli. En 2020 ganó las 24 Horas de Daytona en la clase GTD con Paul Miller Racing; al año siguiente fue protagonista de una temporada triunfal en el Fanatec GT World Challenge America Powered by AWS, ganando el título de pilotos con el Lamborghini del equipo K-Pax.

"Estoy encantado de formar parte del programa, que es realmente fantástico, y en general de este nuevo desafío de Lamborghini Squadra Corse", comentó Caldarelli. "En 2017, cuando comencé a correr para Lamborghini, tenía el objetivo de hacer realidad el sueño de mi infancia: competir con mi marca de coches favorita en las carreras de resistencia más prestigiosas".

"Tuve la oportunidad de correr en el Circuito de la Sarthe en 2022, ganando las dos mangas del Camino a Le Mans con el Huracán GT3 y fue especial. No veo la hora de volver a ponerme al volante de un LMDh: estoy muy emocionado por esta nueva aventura y haré todo lo posible para aportar toda mi experiencia a este proyecto y ganar nuevos y prestigiosos trofeos", concluyó el comunicado.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Peugeot podría proveer su 9X8 Le Mans Hypercar a equipos cliente
Artículo siguiente Alpine abre las puertas de Le Mans a Alonso para cuando deje la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica