Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

Las mejores selecciones de Giorgio Piola de mejoras tecnológicas en el GP de Bahréin

Muchos equipos de Fórmula 1 han realizado cambios en sus autos para el GP de Bahréin, centrándose principalmente en la refrigeración y los bargeboard.

Detalle técnico del Renault F1 Team

Detalle técnico del Renault F1 Team

Giorgio Piola

Análisis técnico de Giorgio Piola

Análisis proporcionado por Giorgio Piola

Las altas temperaturas en el circuito de Sakhir han llevado a varios equipos a abrir las salidas de la cubierta de su motor para evitar que este se sobrecaliente.

Renault ha hecho un cambio drástico; la parte superior de la salida estaba previamente alineada con las espoletas de la suspensión trasera superior, pero esta apertura se ha elevado para expulsar una mayor cantidad de calor.

Como puede verse en la imagen de Giorgio Piola, Mercedes también ha realizado algunos cambios en las aberturas en la parte superior de los pontones, eliminando la ranura detrás del Halo y extendiendo la abertura lateral del punto de montaje del Halo.

Mercedes technical detail

Mercedes technical detail

Photo by: Giorgio Piola

Esta toma parte del aire caliente disipado por el radiador y lo envía por la cara de los pontones, acondicionándolo con las aletas adyacentes para adelgazar ligeramente la capa y mejorar la conexión del flujo.

Mercedes también ha agregado una ranura adicional a su endplate del alerón trasero, añadiendo un poco más de control sobre el flujo de aire que comienza a girar en el punto en el que se enciende hacia afuera.

Desarrollo de los bargeboard

Las nuevas regulaciones han dado un mayor nivel de importancia en los bargeboards. Aunque no son responsables de producir la carga aerodinámica directamente, permiten que otros componentes, como el fondo plano, lo hagan de manera más eficiente.

En esta área, ya ha habido una serie de cambios: McLaren y Toro Rosso han llegado con nuevos paquetes, mientras que Racing Point ha vuelto a usar un diseño visto en las pruebas.

McLaren bargeboard

McLaren bargeboard

Photo by: Giorgio Piola

El bargeboard de McLaren presenta un nuevo borde principal, con una colección de dientes en la parte delantera para girar agresivamente el flujo de aire alrededor de los pontones del coche.

Estos se combinan con las nuevas láminas verticales, que forman una especie de pre-bargeboard antes de los paneles principales, lo que hace que el flujo de aire salga hacia afuera para mantener el suelo protegido de la turbulencia de la estela del neumático.

Los nuevos bargeboards de Toro Rosso no son tan complejos como los de McLaren, pero presentan una serie de cambios agresivos.

Las tres piezas primarias se reconfiguran, en gran parte para hacer que el segundo elemento sea más largo y acortar el tercero para mantener una unión de flujo más consistente.

Si bien permanecen los dientes en la parte superior, estos se redistribuyen entre cada pieza. Los soportes que los mantienen juntos están inclinados hacia abajo para ayudar a dirigir aún más el flujo de aire hacia abajo alrededor de la parte inferior de los pontones.

Toro Rosso bargeboard

Toro Rosso bargeboard

Photo by: Giorgio Piola

Mientras tanto, Racing Point ha vuelto a una especificación de bargeboard de los pontones y retrovisores utilizados en la pretemporada.

Si bien la geometría se revisó para Australia, lo cual se vio en Bahrein durante las revisiones técnicas del jueves, el equipo regresó a la especificación de test para los libres.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Exclusivo: Así será la nueva fábrica de Racing Point
Artículo siguiente Norris: "Carlos y Fernando están siendo una gran ayuda para mí y McLaren"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica