Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Le Mans 2021 tendrá una exhibición de un Fórmula 1

Fernando Alonso acudirá el próximo sábado al Circuito de La Sarthe para hacer una exhibición con el Alpine de F1 antes de la salida de las 24 horas de Le Mans 2021.

Fernando Alonso, Alpine A521

Foto de: LAT Images

El equipo Alpine F1 anunció este martes que Fernando Alonso y su compañero Esteban Ocon estarán en la salida de la 89ª edición de las 24 horas de Le Mans. El español hará la primera exhibición con un coche de Fórmula 1 en la mítica carrera de resistencia.

Alonso volverá a rodar sobre el circuito de 13,6 kilómetros donde ya se impuso en 2018 y 2019 con el equipo Toyota Gazoo Racing.

El reciente ganador del Gran Premio de Hungría, Ocon, también participará en el desfile, en su caso con un Alpine A110 GT4.

La exhibición de Alpine, que arrancará a las 14:10h, la completarán el ganador de las 24 horas de Le Mans 2019 en LMP2, Pierre Thiriet, con un A470 LMP2; Manu Guigou, ganador de la Copa FIA R-GT en el Rally de Montecarlo 2021, con un A110 de rally; Nicolas Longuet, piloto del equipo Alpine eSports; Lilou Wadoux, segunda clasificada en la Alpine Elf Europa Cup y líder de la categoría junior; y el director ejecutivo de la marca, Laurent Rossi, los tres sobre un Alpine A110 S de calle.

 

Alpine competirá en las 24 horas de Le Mans en la categoría Hypercar con un A480-Gibson que compartirán los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere con el brasileño Andre Negrao.

La actividad en Le Mans comenzó el pasado domingo con el primer día de test y se retoma a partir del miércoles con la clasificación seguida de los entrenamientos libres. El banderazo de salida a la carrera se dará el sábado a las 16:00h.

Después de celebrarse a puerta cerrada en 2020, la prueba ha sido trasladada de su fecha  tradicional de junio y 50.000 aficionados podrán asistir con medidas sanitarias especiales al Circuito de La Sarthe.

62 coches están inscritos para la carrera puntuable para el Mundial de Resistencia (WEC).

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Glickenhaus puede pelear por la victoria de las 24 Horas de Le Mans
Artículo siguiente Hipercoches Le Mans: Velocidad máxima, normas y diferencias con LMP1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica