Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc dice estar en buena posición para luchar contra 'Checo' Pérez

A pesar de que se quedó fuera de la primera fila, Charles Leclerc siente que está en el lugar correcto en la parrilla para el Gran Premio de Abu Dhabi en su duelo contra Sergio Pérez.

Con nueve poles ganadas este año, Charles Leclerc ya tenía asegurado ser el piloto con más posiciones de privilegio este año antes de participar en la última sesión de clasificación de la temporada 2022, en el Gran Premio de Abu Dhabi.

En el circuito de Yas Marina, el monegasco no logró la décima y tuvo que conformarse con el tercer mejor tiempo de la Q3, a 268 milésimas de lo hecho por Max Verstappen.

Sin embargo, Leclerc podría haber reclamado un puesto en la primera fila: se quedó a sólo 40 milésimas del segundo clasificado, Sergio Pérez, a pesar de un pequeño error en la chicane. Pero según el piloto de Ferrari, el rendimiento de su coche no debería haberle llevado más allá de la segunda fila.

"He bloqueado las ruedas en las curvas 6 y 7 pero, para ser sincero, esa es la posición que merecíamos hoy", dijo. "Los Red Bull fueron más fuertes, pero seguimos en una buena posición para mañana".

El título honorífico de subcampeón se otorgará al final del Gran Premio, y Leclerc y Pérez están empatados en el campeonato con 290 puntos cada uno. A diferencia del Gran Premio de Sao Paulo, se espera que Red Bull se asegure de ayudar a Pérez el domingo, pero Leclerc también espera recibir ayuda de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Charles Leclerc, Ferrari F1-75

Photo by: Gareth Harford / Motorsport Images

"Va a estar apretado con Checo, eso es seguro", dijo Leclerc. "Estoy seguro de que podemos trabajar juntos con Carlos también. No tengo ninguna duda al respecto. Intentaremos maximizar el resultado del equipo. Sabemos que Red Bull es un poco mejor el domingo, así que va a ser difícil, pero lo daremos todo y ojalá podamos conseguir ese segundo puesto en los campeonatos de pilotos y constructores."

Un segundo puesto en ambos casos podría considerarse un fracaso debido al fuerte comienzo de Leclerc y la Scuderia este año y la competitividad del F1-75 a lo largo de la temporada. Pero Leclerc prefiere ver el vaso medio lleno centrándose en los progresos realizados de cara a las temporadas 2020 y 2021.

También lee:

"Obviamente, después de los dos últimos años muy difíciles para el equipo, es bueno haber dado un paso adelante. Sería estupendo para el equipo conseguir ese segundo puesto en la clasificación de constructores, así que voy a atacar por ello. Luego nos iremos de vacaciones, descansaremos y esperamos volver más fuertes el año que viene", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo 'Checo' Pérez confía en que Verstappen lo apoyará el domingo
Artículo siguiente Red Bull había planeado dos rebufos para Pérez en la clasificación

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica