Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Leclerc: carreras virtuales fueron "muy útiles" mentalmente

Charles Leclerc, piloto de Ferrari, asegura que haber participado en Esports le resultó útil para mantenerse en ritmo mentalmente durante la pausa en la actividad de la Fórmula 1.

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Foto de: Ferrari

Ante la imposibilidad de competir en el mundo real por la pandemia del coronavirus durante el primer semestre del año, la F1 organizó un campeonato virtual donde Leclerc fue uno de sus principales animadores, anotándose dos victorias en Australia y China.

El piloto de Ferrari también tomó parte el último fin de semana en las 24 Horas de Le Mans Virtual, y la experiencia le agradó tanto que deslizó su intención de, algún día, participar en la realidad en la clásica carrera de resistencia.

En diálogo con Marc Gene en un video oficial de Ferrari, el español le preguntó a Leclerc si haber participado en carreras virtuales podría tener un impacto positivo en su rendimiento cuando la F1 inicie su temporada 2020 el próximo 5 de julio en Austria.

También lee:

"No creo que te vuelvas mejor en la conducción pero definitivamente creo que la mentalidad es exactamente la misma y un piloto fuerte en un simulador también lo sería en la realidad si trabaja debidamente, porque la mentalidad es la misma, la presión, las vueltas de clasificación son iguales y por eso creo que ha sido muy útil para estar mentalmente en ritmo y para estar lo más preparado posible cuando la temporada comience", explicó.

Un aspecto que llamó la atención de Gene fue haber visto a Leclerc y a sus colegas sudar tanto al estar compitiendo en el simulador, sobre lo cual el monegasco comentó: "Es más que nada por lo mental, por el hecho de que estamos muy concentrados y eso nos hace sudar bastante".

"Por supuesto que es un juego pero todos lo tomamos seriamente y como piloto siempre quieres ganar y vencer a los otros competidores. Fue muy divertido y nos mantuvo ocupados en un momento difícil para todos y definitivamente. Fue divertido", agregó.

Luego de tanto mundo virtual, Leclerc tuvo el jueves un breve reencuentro con la SF1000 de Ferrari en las calles de Maranello, mientras que la semana próxima tomará parte de un test del equipo italiano en Mugello con el monoplaza de 2018 de cara al comienzo de la temporada 2020 en Austria el 5 de julio.

 

 

¿Los olvidaste? Repasa todos los podios que obtuvo Charles Leclerc en la F1 2019:

Tercero en el GP de Bahréin
Tercero en el GP de Canadá
Tercero en el GP de Francia
Segundo en el GP de Austria
Tercero en el GP de Gran Bretaña
Victoria en el GP de Bélgica
Primero en el GP de Italia
Segundo en el GP de Singapur
Tercero en el GP de Rusia
Tercero en el GP de Abu Dhabi
10
 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Las 24 Horas de Le Mans Virtual, con 63 millones de audiencia
Artículo siguiente Números sorprendentes de las 24 Horas de Le Mans Virtual

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica