Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Leclerc: Pensábamos estar por detrás de McLaren, pero no ha sido así

Después de una tercera práctica libre de pesadilla debido a una parte trasera extremadamente inestable, Leclerc encontró el camino correco con su Ferrari en la clasificación para ubicarse en los cinco primeros.

Podría haber sido un sábado para olvidar en Austin para Charles Leclerc. El monegasco batalló mucho para domar la parte trasera de su Ferrari en la tercera práctica libre que en un instante se volvió un poco inestable.

Sin embargo, las dificultades experimentadas en la última sesión de entrenamientos libres desaparecieron de repente en la clasificación. El monegasco, una vez de vuelta a la pista, volvió a tener un sentimiento óptimo con la SF21 y fue capaz de exprimirlo de nuevo a su nivel, consiguiendo el quinto mejor tiempo, que parecía imposible de alcanzar en la víspera de la carrera.

Leclerc ha convencido en la vuelta en seco con neumáticos medios, y es con este compuesto con el que empezará la carrera mañana. Al final de la sesión, en los micrófonos de Sky Sport F1 Italia, Charles expresó toda su satisfacción por un cuarto lugar en la parrilla, obtenido luego de la sanción de cinco posiciones sobre Valtteri Bottas, y que además lo tienen por delante de su compañero Carlos Sainz.

"Estoy muy contento. He cometido un pequeño error en la curva 1, pero luego he hecho una buena vuelta. Estoy muy contento. Mañana empezaremos uno delante del otro y tendremos que aprovechar esta oportunidad", dijo el monegasco.

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Charles Leclerc, Ferrari SF21

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Leclerc continuó explicando lo que sucedió en la tercera práctica y lo que ocurrió por la tarde, cuando su coche volvió a tener una respuesta positiva.

"En la segunda tanda de la tercera práctica tuvimos una prueba que fue realmente mal. No tenía confianza. Cuando llegué a la clasificación salí a la pista antes que Carlos para coger confianza con el coche y las sensaciones volvieron inmediatamente".

"En la Q1 no presioné, mientras que en la Q2, con los neumáticos medios, hicimos un buen trabajo. Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy”.

También lee:

Era impensable desafiar a los Red Bull y a los Mercedes en la clasificación, pero situar a ambos coches por delante de los McLaren tampoco era una conclusión inevitable. Charles admitió que estaba sorprendido de estar por delante de los coches de Lando Norris y Daniel Ricciardo a pesar de estar sólo un puñado de décimas por delante.

"Incluso hoy, cuando Mercedes y Red Bull han conseguido juntarlo todo, estaban por delante de nosotros, pero eso es lo que esperábamos. Pensamos que estábamos en desventaja con McLaren en esta pista, pero no ha sido así. Intentaremos hacer un buen arranque y luego intentaremos estar por delante de ellos".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horner: "'Checo' Pérez está en llamas este fin de semana"
Artículo siguiente Red Bull no sabe por qué se dañó el alerón trasero de Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica