Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Loeb da gran valor a su victoria en Montecarlo sobre Ogier

Sébastien Loeb declaró que su triunfo en el Rally de Montecarlo sobre Sébastien Ogier es "uno de mis mejores recuerdos" de su brillante carrera en el deporte motor.

Loeb, que estuvo al volante de uno de los cuatro Ford Puma Rally1 del equipo M-Sport, presionó desde el principio a su compatriota. Ogier participó con uno de los Toyota, pero el piloto de 47 años pronto se puso en cabeza.

El viernes, el segundo clasificado en el último Dakar ganó cuatro de las seis etapas, aunque el último día se encontraba con una desventaja de 21,1 segundos respecto al vigente campeón.

El rally dio un giro dramático cuando Ogier sufrió un pinchazo en la rueda delantera izquierda en la penúltima etapa, lo que permitió a Loeb recuperar el tiempo perdido y sacar 9,5 segundos más para el tramo final.

Ogier protagonizó una espectacular actuación, pero una penalización de 10 segundos en la salida decidió el ganador, y Loeb se impuso por 10,5 segundos de ventaja. Al conocer que era el triunfador en Montecarlo, el de Haguenau comentó que era una "íncreíble" victoria, y la calificó como una prueba de que los más veteranos pueden seguir rindiendo a un gran nivel.

También lee:

El logro fue aún más increíble si se tiene en cuenta que el ajetreado inicio de año de Loeb con Prodrive en la 44ª edición del Rally Dakar en Arabia Saudí solo le permitió participar en unas pocas pruebas antes del evento inaugural del WRC.

"Sin duda, es increíble para mí", dijo el galo a Motorsport.com. "Fue un gran rally, estaba contento con el ritmo otra vez, ya que no sabía qué esperar al estar aquí".

"Las sensaciones con el coche fueron buenas, al igual que la conducción. Tuvimos una gran lucha con Seb [Oiger] todo el fin de semana", indicó. "Fui rápido el viernes, él lo fue el sábado, especialmente en Sisteron, y hoy, con lo que pasó, ganamos el rally. Fue un momento impresionante para nosotros".

"Han pasado 10 años desde mi último título, así que estoy muy orgulloso por seguir peleando con los más jóvenes y ser capaz de ganar un rally. Este es uno de los mejores recuerdos", afirmó el piloto de M-Sport.

Los ganadores, Sébastien Loeb, Isabelle Galmiche, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Los ganadores, Sébastien Loeb, Isabelle Galmiche, M-Sport Ford World Rally Team Ford Puma Rally1

Photo by: M-Sport

Para añadir más brillo a su triunfo, Loeb tuvo a su lado a Isabelle Galmiche, que debutaba en el WRC a los 50 años. Al ganar, la profesora de matemáticas y copiloto a tiempo parcial se convirtió en la primera mujer copiloto en ganar en el mundial desde que Fabrizia Pons, compañera de Piero Liatti, lo hiciera en el mismo lugar en 1997 con Subaru.

"Creo que es fantástico lo que me ha pasado hoy, en mi primera vez en un Rally de Montecarlo con Seb en el WRC, estoy muy contenta, es increíble", explicó Galmiche a Motorsport.com.

"Quizá es el mejor día de mi vida", comentó la francesa, que aún desconoce si volverá a la categoría con Loeb, ya que este aparición pudo ser la única del nueve veces campeón esta temporada.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Loeb se lleva la victoria sobre Ogier en Montecarlo
Artículo siguiente Ogier cree que "el destino" decidió su batalla con Loeb en Montecarlo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica