Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Los equipos punteros perderán más rendimiento con las nuevas reglas, opinan en Renault

Mercedes, Ferrari y Red Bull verán reducida su ventaja con los equipos de la zona media por culpa de la nueva normativa que entrará en vigor en 2019, afirma el director ejecutivo de Renault, Marcin Budkowski.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Nico Hulkenberg, Renault, Carlos Sainz, Renault

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Nico Hulkenberg, Renault, Carlos Sainz, Renault

Erik Junius

Dado que los equipos de F1 tendrán que rediseñar la aerodinámica por completo esta temporada debido a los cambios introducidos en la normativa para favorecer los adelantamientos, se abre la posibilidad de que surja un cambio en el orden jerárquico.

Budkowski cree que dichos cambios perjudicarán más a Mercedes, Ferrari y Red Bull, debido a que habían creado una gran ventaja con la anterior generación de coches. Eso podría significar que el margen que los tres equipos tenían sobre el resto en 2018 podría reducirse mucho la próxima temporada.

Hablando sobre la pérdida de carga aerodinámica, Budkowski comenta: "No voy a decir dónde estamos exactamente, pero al principio la reducción sí fue significativa".

"Es difícil decir si fue mayor para nosotros o para otros, pero mi opinión personal es que los equipos más grandes, los mejores equipos, habrán perdido más rendimiento".

“Eso es porque, por ende, tenían un coche más rápido, más optimizado. Todo estaba más afinado y optimizado. Así que habrán dado un paso atrás más grande".

También lee:

“Pero también cuentan con más recursos para recuperarse, ya que tienen estructuras más grandes".

"Además, el conocimiento que tenían que les permitió llegar a ese nivel anteriormente, lo mantienen, por lo que pueden usarlo para tratar de encontrar más rendimiento. Por lo tanto, es difícil decir quién ha dado el paso atrás más grande y quién el más grande hacia adelante".

"Mi sensación es que probablemente se habrá cerrado un poco la brecha entre los mejores equipos y la zona media, porque las regulaciones son más restrictivas que antes. Hay menos rendimiento disponible".

Renault terminó 2018 como el mejor del resto detrás de los tres mejores equipos, y se ha fijado como objetivo estar más cerca del trío líder en 2019. Sin embargo, Budkowski cree que es demasiado difícil esperar que el fabricante francés logre cerrar la brecha por completo esta temporada.

"Siendo realista, si miras las diferencias del año pasado, recuperar 1.5 segundos en un invierno es casi imposible", dijo.

“Ahora tenemos un cambio de normativa, por lo que podría influir en el orden jerárquico. También ha habido algunos cambios en cabeza que podrían poner en peligro el rendimiento o la fiabilidad de algunos, por lo que existen factores externos pero no tenemos control sobre ellos".

“Desde nuestro punto de vista, depende de conseguir el mejor coche posible y sacar lo mejor posible con las regulaciones, hacer nuestro trabajo y alcanzar nuestros objetivos".

"En general, el orden jerárquico es una cuestión de rendimiento. Si alcanzamos nuestros objetivos de rendimiento, deberíamos progresar en comparación con el año pasado. Si los demás no hacen un buen trabajo, entonces será bueno para nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lowe: Estar con Hamilton fue "extremadamente valioso" para Russell
Artículo siguiente Pérez: “Mis resultados hablan más de lo que dice la gente”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica