Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

"La lluvia lo deja todo mucho más abierto", dice Márquez

Tras igualar en Japón su mejor resultado del curso, Marc Márquez se presenta en Tailandia convencido de que la lluvia puede ser un aliado para él, pero consciente de no disponer de las armas que le llevaron a ganar las dos carreras celebradas aquí.

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

A pesar de no poder pelear por subirse al podio, el de Honda se fue de Japón con una sonrisa enorme en su cara y la conciencia tranquila por el trabajo realizado durante el fin de semana, pero, sobre todo, por el nivel de intensidad que pudo aplicarle a su pilotaje durante la carrera.

En uno de los circuitos más exigentes del calendario para el tronco superior del cuerpo, Marc Márquez no solo fue capaz de terminar el cuarto, sino que, además, protagonizó una maniobra de ataque a falta de solo tres vueltas para el final para adelantar a Miguel Oliveira, un indicativo evidente de la salud de su brazo derecho, ese al que ha sometido a cuatro operaciones en los últimos dos años.

Según reconoció, la suspensión anticipada de una de las sesiones de ensayos del viernes, y el impacto que tuvo en la jornada del sábado el temporal que se instaló en Motegi, le echaron una mano al catalán, que pudo rodar sin escatimar esfuerzos. Una semana después, la previsión meteorológica vaticina agua, agua y agua durante la mayor parte de los entrenamientos programados en Buriram.

También lee:

"En lluvia todo está muy abierto. Correr se vuelve menos exigente físicamente, y las limitaciones de la moto se notan menos", dijo Márquez, que, a pesar de ello, remarcó que no se ve el domingo peleando por el triunfo, como sí hizo en las ediciones de 2018 y 2019, las dos que se han celebrado en este trazado, en las que se encaramó al escalón más alto del podio: "Este año no llegamos aquí como antes; no creo que pueda pelear por el triunfo hasta la última vuelta".

En Japón, el español combinó el uso del basculante de aluminio hecho por Kalex, con el de carbono, de Honda. El primero lo empleó para las sesiones con la pista seca; el segundo, cuando el asfalto se empapó, básicamente, el sábado. 

"Aquí lo dividiremos igual que en Motegi. Aún no hemos decidido qué haremos en un futuro. No es la forma ideal de conseguir los mejores resultados, pero sí la mejor para trabajar para 2023”, cerró el de Cervera.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Petrucci pide lluvia "hasta el domingo a las cuatro" en Tailandia
Artículo siguiente Quartararo: "No puedo adelantar y eso no cambiará"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica