Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko sobre Red Bull-Porsche: no hay nada decidido

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, dijo que la sociedad con Porsche para la Fórmula 1 aún no está cerrada y faltan detalles técnicos.

Helmut Marko, Consultor de  Red Bull Racing

Helmut Marko, Consultor de Red Bull Racing

Carl Bingham / Motorsport Images

En vísperas del Gran Premio de Hungría aparecieron en los medios de comunicación informaciones que hacían referencia a documentos oficiales publicados por las autoridades marroquíes en los que se afirmaba que el acuerdo entre el equipo Red Bull y Porsche. Esto implica que las propias partes ya han acordado todo y sólo están esperando la aprobación de las autoridades de los países donde se requiere para finalizar el contrato.

Sin embargo, el asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, dijo que aún no se había tomado ninguna decisión definitiva, por lo que no puede dar por hecho el acuerdo.

"No estoy autorizado a aceptar felicitaciones", dijo Marko a la prensa austriaca. “Estos artículos son prematuros. No estoy ocultando el hecho de que hemos estado en conversaciones con Porsche. Pero aún no se ha tomado ninguna decisión”, expresó el expiloto y ganador de las 24 Horas de Le Mans.

“De hecho, aún no se han determinado las condiciones del Grupo Volkswagen en la Fórmula 1. No hay reglamentos finales sobre las centrales eléctricas en 2026, no hay acuerdo sobre lo que en la etapa inicial se les permitirá utilizar el presupuesto, no hay una comprensión completa del combustible sintético que se utilizará”.

“Por eso no podemos confirmar nada hasta que las normas estén resueltas. Además, no hay que olvidar que también están Ferrari y Mercedes y que se resisten a la idea de que un recién llegado fuerte obtenga alguna ventaja", aclaró Marko.

Desde Grupo Volkswagen han admitido en meses pasados el interés porque Porsche y Audi entren en la Fórmula 1, pero aún desean conocer la normativa técnica definitiva para dar un sí que se ha negado en reglamentos técnicos anteriores.

Una de las claves está en la reducción de componentes y complejidad de las unidades de potencia que actualmente solo tiene como proveedores de motores a Ferrari, Renault, Mercedes y Honda a través de su sociedad con Red Bull Racing luego de dejar el proyecto de Fórmula 1 de lado al final de la temporada 2021, año en que resultaron campeones con Max Verstappen.

También lee:

¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alfa Romeo y Sauber renovaron su acuerdo en Fórmula 1 para 2023
Artículo siguiente F1 EN VIVO: la clasificación del GP de Hungría 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica