Entrevista
WSBK
María Herrera hace historia
Nuestra colaboradora Elba Navarro habló con la única piloto que ha logrado puntuar en tres categorías del mundial de motos: Moto3, SSP300 y SSP600.
Publicado: 21 mar 2019, 22:09
Copiar enlace
Compartir en Viber

La piloto española ha logrado gracias a mucho trabajo y sacrificio hacerse de un lugar en el motociclismo internacional, en una entrevista con nuestra colaboradora, Elba Navarro, María Herrera nos cuenta sobre su logro deportivo.
Elba Navarro: Ante todo felicidades por este nuevo hito en tu carrera deportiva. ¿Qué representa para ti esta nueva barrera derribada?
María Herrera: ¡Gracias! Estoy contenta no solo por puntuar si no de la carrera que hice, me quedé sin frenos a principio de carrera y me quedé muy retrasada , tuve que remontar muchos segundos para poder adelantar y con el calor que hacía tuve que apretar al máximo toda la carrera.
EN: Llegar hasta aquí no ha sido fácil. ¿Con qué dificultades te has encontrado a lo largo del camino?
MH: Bueno … está siendo bastante complicado encontrar un equipo que te valore como piloto y la rapidez en pista que he demostrado que tengo, yo espero que se den cuenta de lo que estoy haciendo otro año más con un equipo que no tiene experiencia en la categoría y me den una oportunidad buena pronto.
EN: ¿Dónde encuentras la motivación para seguir adelante contra viento y marea?
MH: Las motos son mi vida, creo que encontrarte bien con una moto no hay mayor satisfacción, así que mi motivación es encontrar esa moto algún día y demostrar lo que soy capaz de hacer con gente que me apoye . Y también llevar a la mujer arriba del motociclismo.
Más sobre María Herrera:
- María Herrera llega a MotoE con el equipo Angel Nieto
- María Herrera sube de categoría y disputará el mundial de Supersport en 2019
EN: Esta semana el campeonato de MotoE (las eléctricas), en el que estaba confirmada tu participación, sufrió un duro revés con el incendio de las instalaciones y equipos. ¿Cómo recibiste la noticia y qué consecuencias puede tener para ti?
MH: Pues fue una lástima. Mucha gente ha trabajado muy duro para fabricar todo lo que se quemó. Las consecuencias son que no correremos en Jerez ni en Francia. Se han cancelado.
EN: Si te diera la lámpara de Aladino ahora y pudieras pedir tres deseos, ¿cuáles serían?
MH: Salud para mí familia, un equipo con experiencia y poder entrenar tanto como quisiera en moto (risas)
EN: Espero de todo corazón que se cumplan, campeona. Muchas gracias.
MH: A ti, Elba.















15
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo El agitado inicio del Superbike
Artículo siguiente Bautista domina el viernes del WorldSBK en Aragón
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Maria Herrera

María Herrera sube de categoría y disputará el mundial de Supersport en 2019
Supersport
Supersport 5 ene 2019
María Herrera sube de categoría y disputará el mundial de Supersport en 2019

María Herrera llega a MotoE con el equipo Angel Nieto
MotoGP
MotoGP 24 oct 2018
María Herrera llega a MotoE con el equipo Angel Nieto

Hasta 36 pilotos en el evento de Valentino Rossi
MotoGP
MotoGP 17 dic 2017
Hasta 36 pilotos en el evento de Valentino Rossi
Últimas noticias

F1 EN VIVO: la FP3 del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
33 min
F1 EN VIVO: la FP3 del GP de Estados Unidos de F1 2026 en Austin

Racing Bulls debate entre premiar a Lawson o apostar por Tsolov
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Racing Bulls debate entre premiar a Lawson o apostar por Tsolov

El calvario interminable de Jorge Martín desde que fichó por Aprilia
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Australia
1 h
El calvario interminable de Jorge Martín desde que fichó por Aprilia

Austin castiga a los F1 2026: baches, rebotes y setups rígidos complican el equilibrio
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Estados Unidos
1 h
Austin castiga a los F1 2026: baches, rebotes y setups rígidos complican el equilibrio
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete