Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko: Mercedes ya no tiene un motor un segundo más rápido en recta

Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, espera que Mercedes no pueda revertir la situación exhibida el viernes del GP de Azerbaiyán al decir que la marca alemana "ya no tienen un motor que sea un segundo más rápido en la recta".

Red Bull obtuvo una ventaja de más de un segundo sobre el mejor Mercedes, el de Lewis Hamilton, durante la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaiyán, con Sergio Pérez y Max Verstappen consiguiendo el 1-2 respectivamente.

El resultado ha generado optimismo dentro del equipo de Milton Keynes con Pérez diciendo que fue el primer viernes en el que sintió una mayor adaptación al RB16B. Christian Horner, director de la escudería, también se mostró complacido con este primer día en Bakú.

El mismo sentimiento externó Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, quien consideró que el primer lugar del piloto mexicano se debe a la experiencia y buenos resultados que ha tenido en esta pista, pero también a su predilección por los circuitos callejeros.

“Estamos contentos y el coche parece básicamente muy competitivo, tanto en tandas cortas como en tandas largas. Nosotros esperamos poder mantener esta ventaja hasta la carrera”, señaló en declaraciones a Motorsport.com.

“Checo fue competitivo desde la primera vuelta aquí. Su imagen es que le gustan los circuitos urbanos y en la carrera de Montecarlo demostró lo rápido que puede ser”.

También lee:

Pero en Red Bull mantienen dudas sobre el verdadero potencial de Mercedes y consideran que no se ha exhibido del todo, aunque Marko expresó que incluso con un avance del equipo alemán ellos podrían mantener aún la ventaja gracias al desempeño exhibido por Honda desde la primera carrera de esta temporada. 

“Hamilton fue rápido en su tanda larga, pero por lo que vemos sólo pierden en las curvas cerradas. Espero que no puedan resolverlo para mañana. Ya no tienen un motor que sea un segundo más rápido en la recta”, finalizó el directivo.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo GALERÍA: fotos del día del GP de Azerbaiyán F1
Artículo siguiente Ferrari "no es tan veloz como en Mónaco", avisa Sainz

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica