Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Marko: Nuevas evidencias pondrán el choque bajo una "luz diferente"

Helmut Marko cree que las nuevas pruebas aportadas por Red Bull para la audiencia de la FIA del jueves pondrán el choque de Fórmula 1 entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en una "luz ligeramente diferente".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B en una grúa tras su accidente

Foto de: Sutton Motorsport Images

Los contendientes por el título, Verstappen y Hamilton, chocaron mientras luchaban por el liderato del Gran Premio de Gran Bretaña en la primera vuelta hace dos semanas, lo que provocó un accidente de 51 fuerzas G para el piloto de Red Bull.

Hamilton recibió una penalización de 10 segundos por causar la colisión, pero se recuperó para ganar la carrera y reducir la ventaja de Verstappen en el campeonato a ocho puntos.

Pero bajo el cobijo del Código Deportivo Internacional de la FIA, Red Bull ha ejercido su derecho a revisar el incidente, esto después de que los directivos de la escudería quedaran insatisfechos por la sanción otorgada a Hamilton, considerando que fue demasiado indulgente.

Los casos pueden ser revisados si se aporta un "elemento nuevo significativo y relevante" en la audiencia, y esta acción tendrá lugar el jueves por la tarde durante el fin de semana del Gran Premio de Hungría.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, dijo el miércoles a RTL que el equipo utilizaría la audiencia para "aportar nuevas evidencias que no estaban disponibles para nosotros en el momento de la interrupción de la carrera o cuando se trató todo el asunto", revelando que su enfoque principal estaba centrada en el bienestar físico de su piloto.

Verstappen salió caminando del accidente, pero quedó dolorido, por lo que fue trasladado al hospital por precaución antes de ser dado de alta tras una resonancia magnética y una tomografía computarizada.

"Esos hechos se presentarán el jueves, y esperamos que eso resulte en una reevaluación, porque seguimos pensando que esta sanción fue demasiado indulgente para Hamilton", dijo Marko.

El debate sobre quién tuvo la culpa del incidente y la severidad de la sanción impuesta ha sido el tema principal de la Fórmula 1 desde que esto ocurrió.

Marko afirmó que la "opinión completamente diferente" de Red Bull se "demostrará con las imágenes", y añadió: "La cuestión es que aportaremos nuevas pruebas, nuevos hechos. Pero no puedo revelar estos detalles".

Marko dijo, inmediatamente después del accidente de Verstappen, que Hamilton debía ser sancionado con la prohibición de competir en una carrera y se mostró esperanzando en que las nuevas pruebas que aportará Red Bull harían que el incidente se viera de otra manera.

Preguntado sobre qué sanción sería adecuada para Hamilton, Marko respondió: "Una sanción que hubiera impedido su victoria sería lo correcto”.

También lee:

"Así que pienso en un drive-through o una prohibición en la próxima carrera, algo en ese tenor”.

"Pero eso depende de los comisarios. En primer lugar, estamos muy contentos de que se haya producido esta reapertura. Ahora veremos cómo lo juzgan”.

"Pero creo que lo que presentaremos lo pondrá en una luz ligeramente diferente".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: Debo hacerlo bien en Hungría para tener unas buenas vacaciones
Artículo siguiente Schumacher se pone como objetivo la Q2 en Hungría

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica