Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez: "Motegi puede ser un problema para el físico"

Marc Márquez se lamentó por no haber podido acumular kilómetros en Aragón, un circuito propicio para hacerlo, y dice que Motegi, con sus frenadas, le supondrá un mayor esfuerzo.

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Marc Márquez, Equipo Repsol Honda

Gold and Goose / Motorsport Images

Motegi.- El plan del piloto de Honda tras anunciar su reaparición en el fin de semana de Aragón, era seguir con la recuperación física y de la lesión en su brazo derecho subido encima de su moto. Sin embargo, la carrera de Motorland acabó antes del final de la primera vuelta, en la quinta curva, para Marc Márquez, que tuvo que retirarse tras tener dos contactos, con Fabio Quartararo y Takaaki Nakagami, acabando los tres fuera de carrera.

El escenario era, entonces, propicio para Márquez, ya que era un circuito de izquierdas y uno de sus favoritos, sin extrema exigencia física para su brazo derecho. Una situación que en Motegi cambiará claramente.

"Aragón ya estaba siendo exigente para mí a nivel físico, pero Motegi, por las características de la pista, será la primera prueba de alto estrés para el brazo", admitió Márquez.

"En Aragón dije que la carrera del domingo no iba a ser un problema para mi a nivel físico; Motegi puede que sí lo sea", advirtió.

También lee:

Pese a verse involucrado en un doble accidente en Motorland, tanto Quartararo como Nakagami han dejado claro que, para ellos, ambas acciones fueron un lance desafortunado de carrera, pero Marc no ha dejado de recibir preguntas al respecto de lo sucedido.

"La caída en Aragón me dejó frustrado porque me sentía preparado, con ritmo y velocidad para estar en la batalla. Este fin de semana es importante, entre otras cosas porque este es nuestro circuito de pruebas".

A nivel físico, Márquez está recuperando el pilotaje natural, sin tener que cambiar la postura del cuerpo y el brazo lesionado.

"En Aragón lo pasé peor en la primera sesión que en la segunda. El brazo me deja pilotar de forma natural a una vuelta; pero aún tengo que ganar fuerza para hacerlo en las tandas largas".

MotoGP no llegaba a Japón hacía tres años y el de Honda aprovechó para visitar, durante la semana, el cuartel general del fabricante.

"Fue importante visitar a HRC para ver qué están haciendo y para motivarles", apuntó.

Una motivación que Márquez espera que les lleve en el buen camino de recuperar una moto ganadora. 

"Yo no soy ingeniero, yo solo soy piloto y como todos los pilotos quiero una moto que corra, que vaya bien, que frene, que me permita pilotar. Yo puedo dar mis comentarios y opiniones, pero son los ingenieros quienes debe decidir que camino tomar. Por las instalaciones que tiene, Honda cuenta con el potencial para volver a estar arriba", concluyó.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Nakagami tomará parte de la FP1 y luego será evaluado
Artículo siguiente Incendio en un garaje de Motegi en la previa del GP de Japón

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica