Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Márquez no correrá en Mandalika tras su durísima caída

Finalmente Marc Márquez no tomará parte en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Mandalika, tras no recibir el apto de los médicos del campeonato.

Marc Márquez, Repsol Honda Team

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

Marc Márquez sufrió una terrorífica caída saliendo por encima de su moto y volando más de dos metros por el aire antes de impactar con dureza en el suelo, cuando faltan menos de dos minutos para finalizar el Warm Up de este domingo por la mañana.

El corredor de Honda fue evacuado el circuito en helicóptero hasta el hospital local de Mataram, en la isla de Lombok, para pasar las pruebas pertinentes y descubrir que sufre un traumatismo craneoencefálico con consciencia inestable, tras golpearse con violencia la cabeza contra el asfalto.

Del editor, también lee:

Marc pudo regresar al circuito y quedó a la espera de ver cómo reaccionaba su cuerpo, mientras dirección de carrera tomaba la decisión de reducir las carreras de Moto2 y MotoGP, ésta última de 27 a 20 vueltas.

Finalmente, tras consensuarlo entre el equipo y los médicos, se tomó la decisión de que Márquez no tome parte en la carrera, algo lógico tras el gran golpe recibido y teniendo en cuenta que Marc debía salir el 14º en parrilla y con la reducción de vueltas, además de por el estado del piloto, que pese a estar bien sería demasiado arriesgado.

 

"Marc ha sufrido una caída de alta energía que ha provocado un traumatismo craneoencefálico, inicialmente le hemos explorado en el circuito y lo hemos derivado a un hospital en Mataram, le hemos realizado pruebas radiológicas con resultado negativo. De acuerdo con el equipo y el piloto y a tenor que este tipo de patologías necesita de 12 horas en observación, hemos decidido declararle no apto para correr", ha explicado Angel Charte, médico jefe del Mundial.

"Ha tenido un traumatismo y está aturdido, está bien y no tiene nada roto, pero mandarle a correr no era lo más inteligente, con este tipo de lesiones lo mejor es estar tranquilo y esperar unas horas. Con el equipo, los médicos y el piloto hemos decidido que no corriera", ha expresado Alberto Puig, team manager de Honda.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así vivimos la carrera de MotoGP del Gran Premio de Indonesia
Artículo siguiente Oliveira gana en Indonesia, Quartararo segundo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica