Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Masi: las críticas de Horner a los oficiales no son aceptadas

El director de carrera de Fórmula 1 de la FIA, Michael Masi, cree que el jefe de Red Bull, Christian Horner, ha sobrepasado el límite en el Gran Premio de Qatar, diciendo que las críticas a los oficiales voluntarios "no son aceptadas".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, tuvo que declarar ante la FIA tras el GP de Qatar después de mencionar "a un comisario (de pista) deshonesto" en declaraciones a la Sky hablando del incidente con las banderas amarillas de la Q3 que provocó una penalización de cinco posiciones a Verstappen para la carrera del domingo.

El comisario en cuestión ondeó banderas amarillas en la última curva en los últimos momentos de la Q3 después de que Pierre Gasly pasara de manera violenta por encima de un piano, perdiera su alerón delantero y sufriera un pinchazo.

Horner se disculpó y recibió un warning (amonestación), y también aceptó participar en un programa de formación de comisarios que tendrá lugar a principios del próximo año.

Michael Masi, que es el máximo responsable de los comisarios de pista en cada circuito durante los fines de semana de gran premio, dejó claro que quería sentar un precedente.

"Creo que no se debe atacar a ninguna persona, y especialmente cuando tenemos a miles de comisarios voluntarios en todo el mundo que dedican una enorme cantidad de tiempo a nivel global", defendió.

"Sin ellos, este deporte, que todo el mundo lleva en el corazón, y al que todos ellos dedican una gran cantidad de su tiempo, no sería posible”.

"Defenderé a todos los comisarios de pista voluntarios, y a todos los comisarios de todos los circuitos del mundo, y subrayaré que estas cosas no son aceptadas".

Michael Masi, Race Director

Michael Masi, Race Director

Photo by: Jerry Andre / Motorsport Images

Masi apuntó que el comisario en cuestión estaba "haciendo lo mejor, según su opinión, actuando en el mejor interés de mantener la seguridad de todos en la pista. No creo que se deba criticar a nadie por actuar según sus instintos".

Masi confirmó que remitió el asunto a los comisarios en cuanto se enteró de lo que había dicho en la tele el director de Red Bull.

"Sí, lo hice, fue una remisión del director de carrera a los comisarios", explicó. "Me informaron de ello y convocaron a Christian, que se disculpó mucho por sus comentarios”.

"Obviamente, la decisión de los comisarios fue muy directa, Christian se disculpó y no quiso ofender a nadie, la persona en cuestión que estaba ondeando la bandera recibió una disculpa personalmente, y Christian se ofreció a participar en el seminario de comisarios en 2022”.

"Se trata de un seminario de dos días para los comisarios, así que hay muchas cosas que se discuten en esos dos días. Habrá muchos temas y puede que le propongamos presentar un tema".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Qatar no fue lo que esperaba Ferrari, pero salieron fortalecidos
Artículo siguiente Hamilton usará el casco con decoración de arcoíris en Arabia Saudita

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica