Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Masi responde a su salida de la FIA

Michael Masi afirma que ha sido un "placer y un honor" trabajar para la FIA como director de carrera de la Fórmula 1 y en las demás funciones que ha desempeñado.

Michael Masi, director de carrera

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Masi subió el puesto de director de carrera tras el fallecimiento de Charlie Whiting en la víspera del GP de Australia de 2019, y lo mantuvo durante tres temporadas completas hasta que la polémica del GP de Abu Dhabi 2021 resultó ser el detonante de su salida en febrero de este año.

Volvió a Australia en abril, pero siguió siendo empleado de la FIA, mientras que su futuro papel seguía en discusión.

La FIA confirmó este martes que Masi ha dejado formalmente la organización.

"Ha sido un placer y un honor representar a la FIA como director deportivo de monoplazas y director de carrera y delegado de seguridad de la FIA en la Fórmula 1 desde el inesperado y trágico fallecimiento de Charlie en Melbourne 2019", dijo Masi en un comunicado al que ha podido tener acceso Motorsport.com

"Después de haber trabajado en varios proyectos en todo el mundo con la federación y sus clubes miembros durante más de una década antes de mi nombramiento, ahora he decidido dejar la organización y reubicarme de nuevo en Australia para estar más cerca de mi familia y amigos".  

"Estoy orgulloso de haber trabajado durante muchos años en colaboración con los diversos clubes miembros de la FIA, el Grupo de Fórmula 1, los competidores, los promotores y los operadores de circuitos, así como mis compañeros y el equipo interno de la FIA".

"Siempre mantendré esas relaciones y amistades de toda la vida que he desarrollado a lo largo de mi trayectoria hasta la fecha".

También lee:

 

En sus palabras recordando a Whiting, que le dio la oportunidad de desarrollar el cargo de subdirector de carrera, Masi subrayó que su ascenso al puesto principal llegó mucho antes de lo previsto.

"En particular, estoy eternamente agradecido a Herbie Blash y al difunto Charlie Whiting por haberme identificado como futuro sucesor en 2018, un papel que estaba deseando seguir y aprender de Charlie durante muchos años antes de su sorprendente fallecimiento".

"También transmito mi sincero agradecimiento por el apoyo y la orientación durante mi mandato del anterior presidente de la FIA, Jean Todt, a Stefano Domenicali, y a mi dedicado equipo de asuntos de monoplazas de la FIA".

"Hago extensivo mi agradecimiento a las decenas de miles de voluntarios y funcionarios que permiten que el automovilismo se desarrolle cada día en todo el mundo, ya que la seguridad de los competidores y funcionarios siempre ha seguido siendo mi máxima prioridad".

Y concluyó: "Gracias al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem y a su equipo por su apoyo personal desde su nombramiento y les deseo lo mejor para el futuro".

"El apoyo personal de mi familia, amigos y compañeros en todo el mundo durante este viaje y particularmente en los últimos meses sólo puede describirse como abrumador y algo que valoraré siempre".

Ahora Masi, de 44 años, tiene que decidir qué camino toma ahora su vida profesional.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen condena el "impactante" acoso de fans en el GP de Austria
Artículo siguiente Leclerc destaca cuánto necesitaba una victoria en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica