Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Massa "decepcionado" por los errores en Berlín

Felipe Massa señaló que el ePrix de Berlín no fue lo que esperaba por los constantes contactos que tuvo contra el muro.

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto de Venturi, Felipe Massa, mejoró del puesto 21 a la sexta plaza en la segunda práctica en Berlín. Sin embargo, esa mejora cayó radicalmente por una serie de errores en la calificación, lo que lo llevó al puesto 19, mientras que en carrera el brasileño golpeó la pared nuevamente en la curva 7 y comprometió su auto, terminando finalmente en el lugar 15.

Cuando Motorsport.com le preguntó si consideraba que Berlín había sido un fin de semana decepcionante, Massa dijo: "Creo que el ritmo estuvo bien. Ayer fuimos competitivos, nosotros [Edoardo Mortara y Massa] fuimos segundo y sexto [en la segunda práctica]”.

“En la clasificación, quizás tuve el primer sector más rápido, pero me estrellé contra el muro dos veces en el segundo sector, y arranqué 19 por mi error”.

"En la carrera, tuve un buen comienzo. Estaba ganando posiciones, adelantando a los autos, no muchos, sino algunos autos”.

"[Luego me puse] un poco en las canicas en la curva 7 y golpeé la pared. Pensé que tenía un pinchazo en la parte trasera, pero revisamos la presión y no era así”.

"Tal vez algo realmente dañó mi suspensión trasera derecha. Mi carrera terminó después de eso.

"Estoy realmente decepcionado. El error [de la carrera] eliminó la posibilidad de luchar por los puntos, viendo cuán competitivos éramos [en la práctica]".

En cuanto a sus repetidos pinceles con la pared en la calificación, Massa dijo que fueron “solo un error” y no pusieron las cosas “juntas” y continuó: “[En la Fórmula E] si no lo haces, pierdes muchas posiciones y ese fue el caso".

El compañero de equipo de Massa, Mortara, también tuvo un día difícil en la carrera, clasificándose en el puesto 16 luego de terminar segundo en ambas sesiones de práctica el día anterior, mientras luchaba por mantener sus neumáticos en la temperatura.

Mortara trepó en la carrera para terminar 11, pero la jefa del equipo de Venturi, Susie Wolff, estaba decepcionada con el rendimiento de su equipo en Berlín.

"Como equipo, simplemente no hicimos un trabajo lo suficientemente bueno hoy", dijo. "Ahora debemos irnos, volver a consolidarnos, analizar y entender dónde nos equivocamos para asegurarnos de que volvemos más fuertes en Berna".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo López pone en duda su continuidad en la Fórmula E
Artículo siguiente El abandono de Lotterer en Berlín, por sobrecalentamiento de la batería

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica