Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Max Verstappen y Marc Márquez, nominados a los Premios Laureus 2022

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, y el seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, están nominados a los Premios Laureus de este año.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Foto de: FIA

Fórmula 1 y MotoGP vuelven a tomar parte en la lista de los nominados a los Premios Laureus 2022 con Max Verstappen y Marc Márquez como protagonistas.

En lo que a Fórmula 1 respecta, Verstappen ha sido nominado en la categoría Deportista del Año junto a figuras representativas de la NFL como Tom Brady, el nadador Caeleb Dressel, el futbolista Robert Lewandowski, la estrella del atletismo Eliud Kipchoge y el campeón de tenis Novak Djokovic.

El piloto de Red Bull, que se proclamó campeón del mundo de F1 en 2021 tras imponerse en Abu Dhabi, podría tomar el testigo de Lewis Hamilton, ganador de tres premios Laureus. Tras vencer en la última carrera del año, Verstappen se encuentra entre los aspirantes de la categoría donde su antecesor británico ha brillado durante los últimos años.

Además, el equipo Mercedes vuelve a estar nominado al premio Equipo del Año tras conseguir su octavo título consecutivo en el mundial de constructores.

Representando al motociclismo, octacampeón Marc Márquez figura en la lista de nominados en la categoría Regreso del Año.

Entre los motivos de esta nominación se encuentra la ausencia del piloto de Honda durante la temporada 2020 debido a una lesión en su hombro derecho provocada durante el Gran Premio de España.

Tras someterse a tres operaciones y perderse las dos primeras citas de 2021, Márquez volvió a saborear la victoria en Sachsenring. El #93 terminó el año como mejor piloto de Honda (7º), aun perdiéndose las dos últimas carreras debido a un problema de doble visión que le mantuvo ausente durante las últimas semanas del año.

También lee:

Con estos motivos como precedentes, Márquez aparece en la lista de nominados a Regreso del Año, categoría que comparte junto a la estrella de la gimnasia Simone Biles, el medallista olímpico en patinaje Sky Brown, los ciclistas Mark Cavendish y Annemiek van Vleuten.

Los resultados se conocerán en abril durante una ceremonia que, al igual que el año pasado, será virtual debido a la pandemia provocada por la COVID-19. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Viñales, el más rápido del miércoles en el shakedown
Artículo siguiente VIDEO: la presentación de Pramac para MotoGP 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica