Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La sorpresa que causó Verstappen en su primera vez con un F1

En su primera prueba al volante de un coche de Fórmula 1, Max Verstappen causó una gran impresión en su entonces ingeniero Xevi Pujolar. En circunstancias complicadas, el neerlandés demostró que controlaba el coche de una "forma aterradora".

Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso STR10

Foto de: Sutton Motorsport Images

En su séptima temporada en la Fórmula 1, Verstappen se ha coronado como campeón del mundo por primera vez. Sin embargo, la aventura del actual piloto de Red Bull Racing en la máxima categoría del automovilismo empezó a mediados de 2014, con Toro Rosso.

En Japón, Estados Unidos y Brasil, el público en general conocía poco a Verstappen y la gran mayoría se preguntaba quién era ese chico joven que aparecía por primera vez en unos entrenamientos libres, aunque sin embargo esos no fueron sus primeros pasos al volante de un coche de Fórmula 1.

Poco después de anunciar que debutaría como piloto titular en la categoría reina en 2015, el neerlandés tuvo el placer de probar un viejo monoplaza de Toro Rosso en el Circuito de Adria en septiembre de 2014.

Ese día, Verstappen de inmediato dejó una impresión imborrable en la mente del que entonces era su ingeniero, Xevi Pujolar, quien más tarde también lo acompañaría en Toro Rosso en 2015 y principios de 2016.

"Hace siete años dimos 148 vueltas en Adria, lo que equivale a más de 500 kilómetros con el STR7 de 2012. En ese entonces ya era muy rápido", dijo Pujolar a la Gazzetta dello Sport.

"Recuerdo que el asfalto estuvo húmedo la mayor parte del día, sobre todo por la mañana. Y nunca es sencillo para un piloto que está debutando conducir con esas condiciones, pero él tenía un control aterrador del monoplaza", añadió el español.

También lee:

Poco después de confirmar que haría su debut en la Fórmula 1 en 2015, Verstappen estuvo en los boxes de Toro Rosso durante el GP de Bélgica de 2014. Y aunque no recorrió ni un solo metro allí, sorprendió a Pujolar con sus métodos.

"En Bélgica, estudió todos los detalles del circuito, dónde se podía y dónde no se podía adelantar. Eso nos sorprendió mucho. Analizó todo, cosas que otros ni siquiera se podían imaginar", dijo.

"Incluso miró aspectos de los otros pilotos que había en la pista. Noté que hacía lo mismo que Jos (su padre) en la preparación para las carreras, cosas que nunca antes había visto en otros pilotos. También vi una dedicación impresionante que nunca había visto en mi carrera", concluyó Pujolar.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel ve "increíble" el trabajo de Schumacher en un "pobre" Haas
Artículo siguiente Norris: La lucha de McLaren y Ferrari ayudó a ambos para el futuro

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica