Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mazepin, "muy enojado" por su error en el GP de Bahréin

Nikita Mazepin, piloto de Haas, dijo que estaba "muy enojado" consigo mismo por su abandono en la primera vuelta del Gran Premio de Bahréin tras perder el control de su monoplaza en la curva 2.

Desde la 19° posición de la parrilla, Mazepin luchó con su compañero de equipo, Mick Schumacher, al pasar por la primera combinación de curvas de Sakhir, pero luego perdió el control de su coche en los bordillos de la salida de la curva 2.

El novato ruso trató de domar su coche, pero se desvió hacia la izquierda y chocó contra el muro, poniendo fin a su debut en la F1 tras menos de un kilómetro.

Mazepin asumió toda la responsabilidad de su error y dijo que lo sentía mucho por su equipo.

"Mis neumáticos estaban fríos y me subí al bordillo, aceleré demasiado y giré. Un error totalmente mío", dijo Mazepin.

"Lo siento mucho por el equipo, porque se merecen que lo haga mucho mejor, así que sí, estoy muy enojado conmigo mismo".

"Mick estaba muy cerca, así que estaba muy concentrado en asegurarme de que no hiciéramos contacto y entonces me subí al bordillo y aceleré demasiado y perdí el coche. Y no hubo forma de recuperarlo".

También lee:

Mazepin dijo que esperaba que uno de sus "peores días" le proporcionara otra experiencia de aprendizaje tras un duro comienzo de su carrera en la F1.

"Estuve conduciendo un día y medio antes de que empezara la temporada. Cada vez que llegas a tu primer fin de semana, obviamente aprendes mucho, así que definitivamente hay cosas positivas que tomar".

"Sé que suena un poco extraño, pero hacer un fin de semana entero fue una gran experiencia de aprendizaje. Hay mucho que sacar de esto, pero también fue uno de los peores días".

Su compañero de equipo Schumacher también sufrió un trompo durante la carrera en el poco competitivo Haas VF21 y recibió la bandera a cuadros en el puesto 16, una vuelta por detrás de los líderes.

El jefe del equipo, Gunther Steiner, dijo que le había dicho a Mazepin "que mantuviera la cabeza alta" tras su desastroso debut y que estaba contento con la actuación de Schumacher.

"Sí, estaba bastante golpeado", comentó Steiner. "Sólo le dije que mantuviera la cabeza alta y siguiera adelante, ¿sabes?"

"No es lo ideal lo que pasó, pero pasó, así que se culpa a sí mismo con fuerza. Pero él está listo para ir de nuevo, por lo que lo empujamos hacia arriba de nuevo".

"Por lo demás, Mick hizo un buen trabajo. Así que al menos logramos la mitad de lo que queríamos conseguir".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Hamilton se apoderó en Bahréin 2021 de otro récord de Schumacher
Artículo siguiente Schumacher: divertido pensar que compito contra rivales de mi padre

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica