Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren "anticipa" un buen monoplaza para 2019

McLaren anticipa que tendrá un buen monoplaza para la temporada 2019 de la Fórmula 1, esto tras entender los errores sucedidos en 2018.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL33

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL33

Mark Sutton / Motorsport Images

McLaren es el segundo equipo más exitoso en la historia de la Fórmula 1, pero no ha ganado desde el final de la temporada 2012, ni tampoco ha conseguido un podio desde el obtenido en Australia en la primera carrera en 2014.

Luego de su cambio a Renault el año pasado, tras una mala relación de tres temporadas con Honda, se esperaba que peleara por los podios, pero el rendimiento de su MCL33 fue decepcionante.

Desde que el jefe de carreras, Eric Boullier, se fue a principios del verano pasado, McLaren ha realizado varios cambios importantes, que culminaron la semana pasada cuando el ex jefe de Porsche LMP1, Andreas Seidl, se unió como director general.

Hablando en el Autosport International Show del fin de semana pasado, el CEO de McLaren, Zak Brown, dijo que el 2019 sería "un año muy importante para nosotros".

"Estamos anticipando un buen auto", dijo Brown. "El desarrollo fuera de temporada ha ido de acuerdo con el plan, pero al final no se sabe en qué ha estado la competencia y la competencia es dura, y cada vez es más difícil".

"Necesitamos buenos comentarios de [los nuevos pilotos Carlos Sainz y Lando Norris]. Este será un auto muy diferente al 2018”.

"Queremos que compitan con fuerza en la parilla. Naturalmente, los compañeros de equipo compiten con fuerza, pero se llevan bien, son buenos muchachos y para avanzar como equipo, necesitamos que ambos vuelvan a poner los autos en los puntos".

"Ellos lo saben. Esa es la meta del equipo".

McLaren dice que entendió los errores que llevaron a la deficiencia aerodinámica fundamental de su MCL33 en 2018.

El dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien se ha alejado de la F1 para 2019, obtuvo el mejor resultado, quinto la temporada pasada, pero McLaren terminó en los puntos solo dos veces en las nueve carreras después de las vacaciones de verano.

Brown agregó: "Todos los hombres y mujeres de McLaren han estado trabajando muy duro para asegurarse de que construyamos un auto mejor que el 2018, porque sé que estos muchachos no querrán conducir el auto del año pasado".

El ex protegido de Red Bull, Carlos Sainz, quien se une a McLaren luego de estar con Renault, ya ha dicho que espera que el equipo de Woking "recuerde" cómo ganar.

Hablando en el Autosport International Show, reiteró que se necesitaba paciencia dado lo lejos que McLaren había retrocedido.

"McLaren tiene un plan muy claro, que es de esperar en un futuro cercano volver a lo que McLaren siempre ha sido: un equipo ganador", dijo.

"Pero es un plan a largo plazo. No podemos emocionarnos demasiado. Necesitamos trabajar duro. El equipo del año pasado estuvo muy lejos de eso".

"Hemos visto lo que tenemos que hacer para ser más grandes y más fuertes".

Zak Brown on the Autosport Stage

Zak Brown on the Autosport Stage

Photo by: Zak Mauger / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pérez: Racing Point más convincente que un regreso a McLaren
Artículo siguiente La F1 crea un simulador para probar nuevas formaciones de parrilla

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica