Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: Despidos son el precio a pagar por una F1 saludable

McLaren cree que la "tarea enorme y dolorosa" de reducir el gasto y el número de empleados para estar por debajo del límite de presupuesto de la Fórmula 1 es el precio a pagar por las nuevas reglas, las cuales consideran asegurarán el futuro del deporte.

Lando Norris, McLaren MCL34, sufre problemas con su rueda delantera izquierda durante una parada en boxes

Foto de: Steven Tee / Motorsport Images

McLaren cree que la "tarea masiva y dolorosa" de reducir gastos, así como el número de empleados para estar por debajo del límite de presupuesto de la Fórmula 1, es el precio a pagar por las nuevas reglas que ellos consideran asegurarán el futuro del deporte.

El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA ratificó el miércoles una serie de nuevas medidas, que incluyen un nuevo límite de presupuesto, límites de desarrollo para los monoplazas y motores, así como reglas de handicap de desarrollo aerodinámico, un acuerdo al que se llegó luego de semanas de discusiones entre los equipos.

McLaren fue una de las escuderías que presionó para lograr una mayor reducción del límite de gastos por debajo de los $145 millones que entrarán en vigencia para el próximo año, pero el equipo está contento con el paquete de regulaciones aprobado.

El CEO de McLaren, Zak Brown, dijo: “La Fórmula 1 gana hoy. Este es un momento crucial para nuestro deporte. La F1 ha sido financieramente insostenible durante algún tiempo, y la inacción habría arriesgado el futuro de la categoría y sus participantes, a quienes se debe elogiar por resolver este problema de manera colectiva y decidida".

Pero dado que el equipo espera perder alrededor de 70 empleados de su equipo de F1 para estar por debajo del nivel de límite presupuestario, tal vez más debido a que el límite se reduce a $135 millones a partir de 2022 y más allá, se está preparando para tomar decisiones difíciles. 

El director del equipo, Andreas Seidl, dijo: “Ha sido claro para todos por algún tiempo que se aplicaría un límite de presupuesto y presionamos por un límite más bajo para apoyar un deporte financieramente sostenible. Tenemos un gran desafío por delante”.

“Ajustar la forma en que trabajamos y al equipo a este nuevo límite en los próximos meses es una tarea enorme y dolorosa y, resaltado por nuestras noticias a principios de esta semana, lamentablemente significará perder miembros de la estructura, pero nuestro objetivo es ser el equipo mejor dimensionado y más eficiente en el futuro”.

También lee:

“La cooperación y el entendimiento de los miembros de nuestro equipo han sido excelentes y con el cierre llegando a su fin a partir del miércoles en adelante, es importante que el equipo tenga claridad sobre las diversas regulaciones, que ahora nos permitirán comenzar a trabajar nuevamente en nuestros autos y comprender las implicaciones de las regulaciones para el futuro”.

Seidl también dijo que las ideas para garantizar que los equipos tuvieran margen para el desarrollo de monoplazas también eran importantes para garantizar que la F1 siguiera siendo atractiva.

"Si bien McLaren respalda las medidas generales de ahorro de costos, estamos satisfechos con el compromiso de proporcionar a los equipos suficiente libertad aerodinámica para retener el elemento competitivo que es esencial para la Fórmula 1 durante 2020 y 2021, hasta que entren en vigor las nuevas regulaciones técnicas para 2022 ", finalizó.

También lee:

Mira en video las regulaciones técnicas que entrarían en vigor en 2021, pero que fueron retrasadas a 2022: 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA oficializa importantes cambios hacia F1 sostenible
Artículo siguiente Haas: Nuevas reglas dan claridad para fabricantes en la Fórmula 1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica