Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren actualiza el sidepod y el suelo para el GP de Francia de F1

McLaren va a estrenar un diseño actualizado del sidepod y del suelo en su coche MCL36 de Fórmula 1 como parte de un nuevo paquete de piezas llevado al Gran Premio de Francia.

Detalle del freno del McLaren MCL36

Foto de: Uncredited

McLaren se ha encontrado luchando por liderar los equipos de la parte media de la parrilla en lo que va de temporada, a pesar de que su forma tiende a fluctuar de una pista a otra. Actualmente ocupa la cuarta posición en el campeonato de constructores, empatado a puntos con Alpine, que es quinto debido a que los de Woking tienen un podio como mejor resultado.

McLaren optó por estrenar su primer paquete de mejoras importantes de la temporada en el Gran Premio de España en mayo, y desde entonces sólo ha ido perfeccionando su MCL36.

Pero como parte de su presentación técnica previa a la FIA para el Gran Premio de Francia, McLaren confirmó que estrenaría un diseño actualizado del sidepod y del suelo como parte de un paquete más amplio que también incluye ajustes en el endplate del alerón trasero y en los conductos de los frenos.

La forma actualizada del sidepod va acompañada de una nueva posición para el soporte de los retrovisores, que según McLaren es "parte de una actualización más completa del paquete que tiene como objetivo mejorar la carga global en ambos ejes junto con el suelo".

Los cambios en el suelo para McLaren incluyen un nuevo difusor, un diseño actualizado en la carrocería inferior y la geometría del borde del suelo que, de nuevo, "tiene como objetivo mejorar la carga global en ambos ejes mediante la redistribución de la succión local alrededor del suelo".

También lee:
Detalle del freno del McLaren MCL36

Detalle del freno del McLaren MCL36

La actualización de McLaren llega después de que Lando Norris dijera antes del Gran Premio de Azerbaiyán del mes pasado que el equipo necesitaba una "actualización de todo el paquete" si quería seguir al frente en la parte media.

El paquete incluye una nueva aleta en el conducto de los frenos traseros que también pretende aportar más rendimiento al coche al ayudar a la refrigeración de los frenos.

También se han utilizado nuevos conductos internos como medida específica para el circuito debido a las altas temperaturas que se esperan en Paul Ricard este fin de semana, mientras que también se han añadido opciones de refrigeración en los sidepods y la cubierta del motor.

Por último, se han realizado cambios en el endplate del alerón trasero de los coches McLaren "para evitar un problema de fiabilidad tras el desgaste de eventos anteriores".

Norris dijo el jueves en Paul Ricard que sentía que el equipo estaba "maximizando nuestro potencial del coche", señalando la falta de actualizaciones en las últimas carreras en comparación con sus rivales.

"Mucha otra gente trajo actualizaciones en las últimas carreras y aún así nos las hemos arreglado para mantenernos ahí en la lucha y conseguir los puntos que necesitamos", dijo Norris.

"Así que hemos estado haciendo un buen trabajo. Estoy contento e intentaremos seguir así".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari tiene un embrague actualizado para mejorar las salidas en F1
Artículo siguiente Las mejoras de Ferrari, Red Bull y Mercedes en el GP de Francia de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica