Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Un desarrollo acelerado fue clave para el avance de McLaren

Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, cree que la decisión de acelerar el desarrollo aerodinámico en la F1 2020 fue clave para ser terceros en el Mundial.

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Lando Norris, McLaren MCL35

Carlos Sainz Jr., McLaren MCL35, Lando Norris, McLaren MCL35

Steven Tee / Motorsport Images

McLaren disfrutó de una gran temporada 2020, en la que tanto Carlos Sainz como Lando Norris subieron al podio y fueron protagonistas habituales de la batalla por la parte alta de la zona media.

Ambos lograron un consistente botín de puntos para mantener a raya a los Racing Point –a priori con mejor coche– en la lucha por la tercera posición.

El jefe de equipo de McLaren, Andreas Seidl, cree que un factor clave del progreso del equipo en 2020 es el hecho de que su departamento técnico, liderado por el director técnico, James Key, tuvo que adelantar varias evoluciones del coche.

En 2021 el equipo de Woking pasará de los motores Renault a los Mercedes, lo que significa que tendrá que gastar sus dos tokens de desarrollo para adaptar la nueva unidad de potencia a su chasis actual.

Debido a que ese cambio dejaba poco espacio para el desarrollo fuera de la temporada –aparte de la aerodinámica–, algunas de las mejoras previstas para 2021 se han adelantado como parte de un ambicioso programa de evolución.

"Con las restricciones que tenemos durante el invierno, al no tener ningún token debido al motor, obviamente tuvimos que apretar a fondo para sacar las actualizaciones que probablemente habríamos desarrollado durante el invierno", explicó Seidl.

También lee:

"Eso creó una intensa presión sobre los chicos de desarrollo y el equipo de producción de la fábrica. Estoy muy contento con el paso que pudimos dar con el coche durante el invierno y luego el que pudimos dar con el rendimiento a lo largo de la temporada".

"Esto demuestra que nuestro proceso de evolución bajo el liderazgo de James está funcionando bien, con una buena correlación entre lo que vemos en el CFD y el túnel de viento y la pista".

"En términos de desarrollo no diría que siempre fueron pequeñas actualizaciones. Si miras el cambio que hicimos en la caja del morro, fue un gran cambio en el concepto aerodinámico del coche".

Seidl también elogió el rendimiento de su equipo en las carreras y el excelente récord de fiabilidad del coche en 2020, que permitió a Sainz y Norris sumar puntos regularmente con el MCL35.

"Creo que tuvimos un coche competitivo durante toda la temporada, en todo tipo de circuitos. Siempre estuvimos en una posición para entrar en la Q3 la mayoría de las veces, y siempre empezamos las carreras en posiciones donde podíamos luchar por buenos puntos", apunta.

"Por supuesto, tuvimos un gran equipo aquí en la pista también, que fue simplemente muy bueno en términos de gestión de las carreras, sesiones de clasificación, estrategia...".

"La fiabilidad fue excepcional, no tuvimos ni un solo abandono este año por problemas del coche, lo que es un gran paso adelante en comparación con el año pasado. Y también el equipo de estrategia hizo un gran trabajo los domingos".

"Y por último, pero no menos importante, nuestros dos pilotos obviamente hicieron un sensacional trabajo similar al del año pasado. Nos hicieron sumar todos estos grandes puntos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari espera un primer año "difícil" de Mick Schumacher en F1
Artículo siguiente La F1 acorta las prácticas libres de los viernes para 2021

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica