Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren: Ferrari puede unirse a la pelea por el tercer lugar

Andreas Seidl, jefe del equipo McLaren de Fórmula 1, ha advertido que Ferrari podría unirse a la batalla por el tercer puesto en el campeonato de constructores después de su sólido resultado en Turquía.

Lando Norris, McLaren MCL35, Sebastian Vettel, Ferrari SF1000

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Sebastian Vettel y Charles Leclerc terminaron tercero y cuarto en la carrera de Estambul, afectada por la lluvia, registrando 27 puntos entre los dos.

A falta de tres carreras, Racing Point ocupa actualmente el tercer lugar con 154 puntos, por delante de McLaren con 149, Renault con 136 y Ferrari con 130.

Después de una mala sesión de clasificación en Turquía, McLaren limitó el daño con una recuperación a la quinta y octava posición para Carlos Sainz y Lando Norris. Sin embargo, Seidl reconoció que la batalla se está calentando.

"Obviamente fue genial para nosotros conseguir este resultado porque nos mantuvo en la lucha en el campeonato de constructores", dijo cuando Motorsport.com le preguntó sobre la lucha por el tercer puesto.

"Lo cual es bueno, pero definitivamente no tenemos, yo diría, el tercer o cuarto auto más rápido en este momento en esta batalla".

"Y con lo que hemos visto también de Ferrari, un buen resultado más y de repente es una lucha entre cuatro equipos por la P3, P4, P5 y P6".

También lee:

Cuando se le preguntó si le preocupaba que Ferrari se acercara, dijo: "No estoy preocupado, sólo soy realista. Y sé lo que puede hacer un equipo como Ferrari con todos los recursos que tiene, y no es una sorpresa que se recuperen durante la temporada".

"Así que nunca subestimamos este poder que tiene Ferrari. Tienen dos grandes pilotos, y obviamente un gran equipo. Así que esa es la realidad en la que estamos".

"Tenemos un auto competitivo, que es agresivo en comparación con el año pasado, tenemos ahora no sé cuántos puntos, probablemente más de los que teníamos el año pasado con este número de carreras, lo que demuestra una vez más que hemos dado un gran paso adelante".

"Pero al mismo tiempo, tenemos competidores muy fuertes. Y sólo esperamos poder mantener esta batalla viva hasta la última carrera, y lo daremos todo como equipo".

"Veo lo comprometido que está todo el mundo dentro del equipo, el gran espíritu que hay en el garaje y en casa. Y eso me da mucha confianza en que podemos mantener esta batalla viva".

Seidl enfatizó que McLaren tiene que concentrarse en hacer todo bien en las próximas carreras.

"Es importante que ahora de nuestro lado nos concentremos en nosotros mismos", dijo. "Para ver que todavía podemos extraer más rendimiento del coche, especialmente los sábados también. Es importante mantener el nivel de fiabilidad".

"Entonces será importante tener fines de semana de carreras limpios, optimizar la operación también aquí en términos de estrategia, en términos de paradas en boxes. Y junto con nuestros dos buenos pilotos, creo que podemos mantener esta batalla viva. Y en eso es en lo que nos centramos".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ricciardo volvió a disfrutar este año en la Fórmula 1
Artículo siguiente Cómo un error de puesta a punto ocultó el avance de Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica