Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren firma a Hughes y completa su alineación para Fórmula E

Jake Hughes será el compañero de René Rast en el equipo de McLaren en la Fórmula E en 2022-23, completando la plantilla como último piloto confirmado para la próxima temporada.

Jake Hughes, McLaren FE

Foto de: McLaren

El piloto nacido en Birmingham debutará, por tanto, como piloto de Fórmula E la próxima temporada, que arrancará en México el 14 de enero, con el equipo entrante con motor Nissan.
Hughes ha pasado las dos últimas temporadas como piloto reserva de Mercedes en apoyo de Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries, y sigue con la escuadra en su transición a McLaren.

Anteriormente había dejado su asiento en Van Amersfoort Racing en la Fórmula 2, citando el deseo de centrarse en sus aspiraciones en la Fórmula E, habiéndose unido al equipo holandés a principios de 2022 para su primer año en la categoría de desarrollo camino a la F1.

Esto fue precedido por un período con HWA en F2, y Hughes también había corrido con la escuadra alemana durante dos temporadas en F3 - terminando séptimo en el campeonato en ambas ocasiones.

"En primer lugar, estoy muy orgulloso y me siento muy privilegiado de formar parte de la familia de McLaren Racing, teniendo la oportunidad de representar a una marca tan prestigiosa", dijo Hughes.
"Al crecer, McLaren fue uno de los equipos que me inspiró para empezar a competir. Ahora cerrar el círculo, representando yo mismo al equipo en la Fórmula E es increíble.

“Obviamente, ya he estado con el equipo de Fórmula E en una forma diferente y ya hemos logrado grandes resultados. Es bueno tener esa relación y sé lo que se espera de mí".

"Llegar en un momento en el que se introduce un coche de nueva generación en la serie me emociona. Se siente como una buena oportunidad y posibilidad, especialmente siendo un novato en la novena temporada. Va a ser un gran año y no puedo esperar a comenzar el viaje que tenemos por delante".

"El anuncio de hoy se siente como si hubiera llegado hace mucho tiempo", añadió el director del equipo McLaren, Ian James.

"Desde mayo de este año, cuando anunciamos por primera vez la entrada de McLaren Racing en la Fórmula E, hemos estado trabajando incansablemente para conseguir el mejor equipo y la mejor estructura posible para un éxito sostenible.

McLaren Formula E

McLaren Formula E

Photo by: McLaren

"Estoy emocionado de trabajar junto a René y Jake esta próxima temporada. Los dos son personas con un talento increíble y creo que ambos aportarán algo diferente a la mezcla".

"Jake es un talento apasionante, con el que hemos trabajado antes como piloto de reserva y de desarrollo. A lo largo de los años, el equipo y Jake han establecido una relación, y eso, combinado con su gran talento, será lo que nos dé una ventaja de cara a esta temporada.

"Hemos dado a Jake la oportunidad de demostrar su valía en el gran escenario de la novena temporada, y su historia es un ejemplo perfecto del desarrollo de talentos en el que creemos como equipo".

El equipo se ha trasladado de la base de Mercedes High Performance Powertrains en Brixworth a unas instalaciones en Bicester Heritage, desde donde McLaren se preparará para su primera temporada en el campeonato en su nueva forma.

También ha conseguido que Neom sea el patrocinador principal, y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí quiere promover la "ciudad inteligente" que se está construyendo en la costa del Mar Rojo.

René Rast, Jake Hughes, Equipo McLaren FE
René Rast, Equipo McLaren FE
Ian James, director general de McLaren Electric Racing & Director del equipo
3

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo De Vries en la F1 da "más credibilidad" a los pilotos de Fórmula E
Artículo siguiente Nissan revela su nuevo nombre y aspecto para la Fórmula E

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica