Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren mantiene a Rosenqvist y decidirá si Fórmula E o IndyCar

Felix Rosenqvist ha firmado una prórroga de varios años en su contrato con McLaren, mientras el equipo evalúa si mantener al sueco en la IndyCar o trasladarlo a su escuadra de Fórmula E.

Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet

Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet

Richard Dole / Motorsport Images

El futuro de Rosenqvist en el equipo ha sido objeto de especulación tras el fichaje de Alexander Rossi por Arrow McLaren SP para ser compañero de Patricio O'Ward a partir de la temporada 2023, aunque el equipo de IndyCar está planeando actualmente un tercer coche de tiempo completo para el año próximo.

McLaren también está ampliando su programa de carrera para la próxima temporada, ya que operará el proyecto que, hasta ahora, pertenece a Mercedes, en la Fórmula E para 2022-2023.

El equipo anunció el jueves que había firmado un acuerdo a largo plazo con Nissan, pero no ha indicado qué pilotos formarán parte del equipo.

Por lo tanto, Rosenqvist está en consideración para regresar a la Fórmula E si no se le retiene en Arrow McLaren SP. El sueco tenía experiencia en la serie eléctrica al haber conducido previamente para Mahindra en 2016-17 y 2017-18 y ganó tres carreras con la escuadra india.

También compitió en el inicio de la temporada 2018-19 en Diriyah, ya que Pascal Wehrlein no pudo unirse a Mahindra hasta el inicio de 2019.

"Estoy encantado de permanecer con McLaren para 2023 y más allá", dijo Rosenqvist.

"Con la expansión del equipo a la Fórmula E la próxima temporada, me proporciona oportunidades adicionales tanto en Estados Unidos como en Europa y espero estar en condiciones de anunciar mis planes en las próximas semanas".

"Me ha encantado mi tiempo con el equipo Arrow McLaren SP en la IndyCar conduciendo el coche número 7 y hemos tenido algunos grandes momentos juntos, incluyendo la obtención de la pole a principios de este año en Texas y el cuarto lugar en las 500 Millas de Indianápolis”.  

"Estoy emocionado y agradecido de que me hayan dado esta oportunidad de explorar las nuevas opciones disponibles para utilizar mi experiencia y ayudar a McLaren a empezar 2023 con la mejor base posible".

Rosenqvist es actualmente octavo en la clasificación de la IndyCar, a 90 puntos del líder en puntos y compatriota Marcus Ericsson.

Tras dejar la Fórmula E después de dos temporadas, Rosenqvist se unió a Chip Ganassi Racing durante dos temporadas, consiguiendo la victoria en Road America en 2020 sobre su futuro compañero de equipo O'Ward.

Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet

Felix Rosenqvist, Arrow McLaren SP Chevrolet

Photo by: IndyCar Series

Luego fue reemplazado en Ganassi por el eventual campeón de 2021, Alex Palou, y así Rosenqvist reemplazó a Oliver Askew -ahora de la escuadra FE de Andretti- en Arrow McLaren SP.

El piloto de 30 años se lesionó en un accidente en Detroit ese año y se perdió dos carreras, en las que Askew y Kevin Magnussen le sustituyeron en la segunda carrera de Belle Isle y en Road America, respectivamente.

"Estoy encantado de continuar nuestra relación con Felix", dijo el CEO de McLaren, Zak Brown. "Es un piloto fantástico, con mucha experiencia en muchos tipos de coches de carreras”.

"Como ganador probado de carreras en ambas categorías, era importante para nosotros asegurar su talento dentro de la familia de McLaren Racing mientras trabajamos para finalizar nuestros planes para 2023".

"Su experiencia en la Fórmula E sería muy valiosa mientras nos dirigimos a esta emocionante nueva era de carreras para McLaren Racing, pero también ha hecho una fantástica contribución a nuestro equipo de IndyCar".

"Estoy deseando trabajar con él para ultimar la mejor oportunidad para su próxima temporada”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Johnson apunta a disputar la 24 Horas de Le Mans en 2023
Artículo siguiente Horarios para el Grand Prix Mid-Ohio IndyCar

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica