Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren no correrá el GP de Australia por un caso de coronavirus

El equipo McLaren ha decidido no disputar la primera carrera de la temporada 2020 de la F1 por el positivo de uno de sus integrantes.

Miembros de McLaren

Miembros de McLaren

Glenn Dunbar / Motorsport Images

La Fórmula 1 decidió viajar a Australia a pesar de la creciente expansión del coronavirus, que ya ha afectado a más de 100.000 personas en todo el planeta. Nada más aterrizar, tres miembros del paddock de la categoría fueron puestos en aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas de detección del Covid-19. 

Este jueves al mediodía, el equipo McLaren anuncio que no participará en el GP de Australia de F1 tras recibir la noticia de que uno de sus miembros está infectado por el virus. 

Esto deja ahora en manos de los responsables de la Fórmula 1 y los organizadores del GP de Australia la continuidad del evento. Ross Brawn, director deportivo de la categoría, manifestó hace unos días que si algún equipo no podía correr por la crisis del coronavirus, ninguno lo haría. 

"Si se impide a un equipo entrar en un país, no podemos celebrar esa carrera. Porque dejaría de ser una carrera de campeonato del mundo de F1, ya que sería injusto. Es una situación muy grave, así que no quiero quitarle importancia. Pero estamos tratando de que se disputen las carreras. Tenemos que hacerlo de manera responsable", declaró el británico.

También lee:

"Queremos reducir el número de personas que estén en el paddock, y pedimos a los equipos que manden el número mínimo de personas que necesitan para una carrera".

En el comunicado emitido este jueves antes de las 12.30 hora peninsular española (22.30 en Melbourne), el equipo británico decía: "McLaren Racing confirmó esta tarde en Melbourne que se retira del GP de Australia de F1 2020, tras el positivo de un miembro del equipo por coronavirus. El afectado fue aislado en cuanto empezó a presentar síntomas y ahora será tratado por los médicos locales".

"El equipo se ha preparado para esta circunstancia y pone en marcha todo el apoyo para su empleado, que ahora tendrá que pasar una cuarentena. El equipo está colaborando con las autoridades locales para ayudarles en sus investigaciones y análisis".

"La decisión se ha tomado en base no solo al deber de cuidar de los empleados de McLaren y sus socios, sino también de los equipos rivales, los fans de la F1 y los propietarios de la categoría". 

Aunque los casos sospechosos del equipo Haas han dado negativo, la Fórmula 1 se enfrenta a una complicada situación en las próximas horas, tras haber tenido que aplazar hasta nuevo aviso el GP de China y verse obligada a celebrar el GP de Bahrein a puerta cerrada. 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton "sorprendido" de que se corra en Australia
Artículo siguiente Los pilotos "tirarán del freno de mano" si la situación empeora

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica