Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

McLaren tiene mucha confianza en su nueva nariz

McLaren cree que la nueva nariz que corrió por primera vez en el Gran Premio de Rusia lo ayudará a liberar un potencial sin explotar en su monoplaza de Fórmula 1.

Lando Norris, McLaren MCL35

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

El equipo de Woking, que actualmente es tercero en el campeonato de constructores, cumplió el plazo de homologación final de la Fórmula 1 para cambios importantes de piezas al competir con su nariz estilo Mercedes en el Gran Premio de Rusia.

Y aunque el morro en sí mismo no dio un paso obvio en el ritmo por sí solo, el director del equipo, Andreas Seidl, cree que la dirección aerodinámica diferente que el nuevo diseño le permitirá seguir debería ayudar a liberar más velocidad de su coche actual.

"Con la fecha de homologación a mitad de temporada, obviamente queríamos ganar experiencia con él lo más rápido posible", dijo Seidl cuando le preguntaron a Motorsport.com sobre el nuevo concepto de nariz.

"Por eso también decidimos probarlo paso a paso tan pronto como tuviéramos disponibles ciertas partes de este paquete. Así que el objetivo está claro: esa es la dirección de desarrollo que hemos visto en el túnel de viento con este concepto diferente de nariz. Es algo que creemos que es la dirección correcta a seguir en el futuro".

"Nos da más potencial, en términos de desbloquear aún más potencial del auto en términos de rendimiento. Y esa es la dirección a la que nos dirigimos".

"Así que el plan es llevar paso a paso más partes de este paquete a la pista, con el claro objetivo de desbloquear más rendimiento".

También lee:

McLaren sigue creyendo que Racing Point tiene el tercer coche más rápido en este momento, mientras que Renault ha hecho algunos progresos importantes desde el Gran Premio de Bélgica.

Lo apretado de esa lucha en la parte media ha dejado a Seidl con la certeza de que McLaren necesitará aumentar su impulso si no quiere perder ante sus principales rivales en esa lucha por el tercer lugar en el campeonato.

"En términos de puro potencial, creo que el Racing Point es similar a como ha sido en promedio desde el test de Barcelona, en el sentido de que es claramente el auto más rápido en esta batalla", dijo Seidl.

"Renault también está claro que han dado un buen paso adelante desde Spa. Al mismo tiempo, siempre estuvimos cerca de luchar contra ellos en las carreras, ya sea delante de ellos o en la mezcla en las sesiones de clasificación".

"Hemos reconocido que dieron un buen paso adelante y ahora nos toca a nosotros asegurarnos de que también progresamos con nuestro auto y encontrar el siguiente paso en términos de ritmo si queremos mantener esta batalla viva".

"Es importante analizar lo que pasó (en Rusia}), también analizar en detalle lo que la introducción de esta nueva nariz hizo en el auto de Lando (Norris). Y luego es importante sacar las conclusiones correctas y traer mejoras para mantener esta batalla viva".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Ferrari confía en poder manejar a sus tres jóvenes talentos
Artículo siguiente Sainz y su futuro en Ferrari: "Pueden reírse tanto como quieran"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica