Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren revela el coche de Patricio O'Ward para 2022

McLaren mostró los colores de los coches que ocuparán Patricio O'Ward y Felix Rosenqvist en la temporada 2022 de IndyCar.

Patricio O'Ward, Arrow McLaren SP Chevrolet

Foto de: Arrow McLaren SP

McLaren presentó la imagen que ocupará en la temporada 2022 de la serie IndyCar durante el evento realizado en Woking para el lanzamiento de todos los equipos de la firma británica que competirán en los diferentes campeonatos.

La campaña de este año será especial para McLaren luego de haber adquirido el 75 por ciento del paquete accionario del equipo Arrow McLaren SP luego de dos años de sociedad, un tiempo que Zak Brown aprovechó para establecer las bases del equipo tras una experiencia desafortunada en las 500 Millas de Indianápolis de 2018 cuando Fernando Alonso quedó eliminado en la clasificación.

El equipo mantendrá la decoración papaya que ya se ha visto en la Fórmula 1 y se introdujo en el equipo de la serie estadounidense en la campaña 2019.

El mexicano Patricio O’Ward y el sueco Felix Rosenqvist se mantendrán como los pilotos luego de un primer año como pareja. El originario de Nuevo León llega luego de haber peleado por el campeonato 2021 ante el español Alex Palou, una opción que se desvaneció en la última carrera luego de un choque en los primeros giros que lo relegó a tercero del campeonato.

Tanto O’Ward como Rosenqvist competirán con la unidad de potencia Chevrolet.

O'Ward tiene en claro que esta campaña debe pelear por el campeonato si desea cumplir su sueño de tener una oportunidad para saltar a la Fórmula 1. Él mismo se ha puesto un plazo de dos años para cumplir con esta meta. 

"Voy a mi tercera temporada completa de carreras de IndyCar este año, viniendo de una fuerte temporada en 2021. Cada año, Arrow McLaren SP y yo seguimos subiendo el listón para nosotros mismos, y planeo que no sea diferente en 2022. Tenemos otra oportunidad en las 500 millas de Indianápolis este año y planeamos estar en la lucha por el campeonato desde el principio", aseguró el mexicano.

McLaren ya ha confirmado que el dos veces ganador de la Indy 500, Juan Pablo Montoya, volverá para el mes de mayo en un tercer coche del equipo patrocinado por Mission Foods para disputar las carreras en Indianápolis.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Calderón: IndyCar no solo se fijan en mi género, quieren lo haga bien
Artículo siguiente GALERÍA: El nuevo McLaren para IndyCar 2022 de O'Ward

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica