Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

McLaren: Queremos llegar al punto de ganar sin depender de factores

McLaren dice que no puede dejar que la victoria en el Gran Premio de Italia le permita aflojar en su empeño por llegar al frente de la parrilla de la Fórmula 1 con regularidad.

La escuadra con sede en Woking se convirtió en el primer equipo en conseguir un 1-2 en 2021, con Daniel Ricciardo seguido por Lando Norris en el trazado de Monza.

Pero a pesar de la alegría del triunfo, el director del equipo, Andreas Seidl, tiene claro el margen de mejora que considera que aún necesitan, en especial porque una semana antes de la actuación en Italia, en Zandvoort, recibieron una paliza de puntos en comparación con los equipos punteros.

"Lo que respeto, mirando a Mercedes y Red Bull, es que tienen un coche que puede luchar por la victoria cada fin de semana", explicó Seidl.

"Esa es la diferencia que tenemos como equipo en comparación con ellos, así que no estoy demasiado centrado en un 1-2 o lo que sea. Al final es un resultado sensacional para nosotros, pero sólo siete días antes nos destruyeron en Zandvoort en términos de rendimiento”.

"Esa es la diferencia que todavía tenemos con los equipos de cabeza con nuestro coche, y por eso tenemos que seguir trabajando duro para seguir recortando distancias en todo tipo de circuitos".

Seidl, que celebró la victoria con toda la plantilla de McLaren en Woking la semana pasada, tiene claro que el triunfo ayudará a levantar los ánimos en la escudería, y que supone una prueba de los progresos logrados.

"Es la mejor motivación para seguir adelante", dijo. "Obviamente estoy muy contento con lo que han demostrado ambos pilotos, y con que Daniel haya avanzado desde el parón veraniego y regresado a donde quiere estar, donde queremos tenerlo”.

"Y esto se suma a Lando, que está en una forma increíble este año y, obviamente, ese es el impulso que queremos tener y necesitamos tener para luchar con Ferrari, y para seguir avanzando en nuestro camino hacia regresar al frente de la Fórmula 1”.

Aunque McLaren ha ido progresando en la parrilla, habiendo terminado el año pasado como la tercera mejor escudería, no había ganado desde 2012.

Pero a pesar de que rivales como AlphaTauri, Racing Point y Alpine consiguieron victorias en los últimos años, Seidl dijo que nunca se molestó por la situación.

"No es frustrante ver a otros tipos ganar, porque al final si ganas la carrera te lo mereces", dijo.

"Lo más importante para mí es ver que mejoramos continuamente como equipo, así que al final vamos a llegar a ese punto como equipo para ganar carreras gracias a nuestras propias actuaciones cada fin de semana, independientemente de las características de la pista, la selección de neumáticos, las condiciones de la pista; en eso es en lo que estoy concentrado”.

También lee:

"Pero, obviamente, queremos aprovechar las oportunidades cuando se presenten, porque, evidentemente, un momento como [el GP de Italia] es sencillamente inolvidable para todos en el equipo”.

"Es importante celebrar estos momentos porque no se dan muy a menudo en esta parte de la historia. Pero estamos en la cresta de la ola. Tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos muy contentos de haber conseguido esto”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sainz: "El accidente de Monza no volverá a suceder pronto"
Artículo siguiente VIDEO: Sebastian Vettel reveló su ritual antes de iniciar un gran premio

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica