Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Melbourne aprovecha el retraso de su GP para hacer cambios

Los responsables del Gran Premio de Australia de F1 han ampliado las gradas del Circuito de Albert Park. Además, tienen previsto aprovechar el aplazamiento hasta noviembre para reasfaltar la pista.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, Charles Leclerc, Ferrari SF90.

Sam Bloxham / Motorsport Images

Desde hace varios años, la reforma del Circuito semipermanente de Albert Park en Melbourne, que ha albergado la mayoría de temporadas la primera carrera de F1 desde su llegada al calendario en 1996, ha estado sobre la mesa. Antes de la pandemia de la COVID-19, que provocó la cancelación de la edición de 2020 y que ha obligado a los organizadores a reprogramarla para noviembre de 2021 en lugar de en marzo, ya se estaban discutiendo varios proyectos.

En una reunión a finales del año pasado, en primer lugar se planteó la cuestión del reasfaltado de un trazado que hasta ahora ha conservado su asfalto original, con el objetivo de tenerlo listo para la edición de 2021. En segundo lugar, había que modificar algunas curvas (11, 12 y 13) para ralentizarlas o endurecerlas para favorecer los adelantamientos y mejorar el espectáculo.

Estos últimos ajustes en el trazado están previstos para 2022, tanto por la crisis sanitaria como para que coincidan con la llegada de la nueva normativa técnica. Sin embargo, de alguna manera tampoco es imposible intentar hacer algo ahora en esta dirección.

En declaraciones a Speedcafe en enero, el director general de la Corporación del Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, explicó que ya se ha realizado un cambio importante con la ampliación del pitlane. Se trata de una modificación pequeña, pero que podría tener un impacto significativo en el aspecto estratégico, ya que debería permitir que el límite de velocidad en la calle de boxes pase de 60 km/h a 80, reduciendo significativamente el tiempo de las paradas.

"Desde que se construyó el circuito y se configuró el pitlane –supongo que los planos se hicieron en 1994-1995 para la primera carrera de 1996–, los coches son más largos. Así que lo hemos ampliado abriendo un poco más [la pista] a la derecha de los pilotos cuando están conduciendo. Hemos ampliado el carril de boxes en dos metros".

En cuanto al retraso de la fecha del Gran Premio y cómo afecta esto al reasfaltado, Westacott señaló: "El aplazamiento de la carrera a noviembre nos permite ver cómo podemos aprovechar esa ventana y hacer los trabajos. Ya queríamos intentar hacerlo después del evento de este año. Ahora podría ser antes del de este año, ya que es en noviembre en lugar de marzo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris: El motor Mercedes será "mucho mejor" para McLaren
Artículo siguiente Phil Hill, primer campeón de F1 de EEUU y leyenda de Le Mans

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica