Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes hace cambios en su equipo técnico

Mercedes ha anunciado una reorganización de su departamento técnico de Fórmula 1, donde James Allison, director técnico, pasará a desempeñar un nuevo papel y se alejará de responsabilidades del día a día.

James Allison, Director Técnico, Mercedes AMG

James Allison, Director Técnico, Mercedes AMG

Steve Etherington / Motorsport Images

Allison, que se unió al equipo a principios de 2017, pasará a ser el Jefe Técnico de Mercedes a partir del 1° de julio y se encargará de la planificación estratégica a largo plazo.

Su cambio de posición ha abierto la puerta para que el actual director de tecnología, Mike Elliot, pase a ocupar el puesto de director técnico.

Elliot, que ha trabajado anteriormente en Renault y McLaren, se unió originalmente a Mercedes en 2012 como jefe de aerodinámica antes de pasar a su actual puesto en 2017.

Mercedes implementó este cambio como parte de su planeamiento a largo plazo de cara al cambio reglamentario de 2022, en lugar de ser algo relacionado con el rendimiento de su coche actual.

El jefe de la escudería, Toto Wolff, dijo que el equipo estaba contento de mantener a Allison a bordo, ya que su período como director técnico finalizaba este año.

"Desde que se unió a Mercedes en 2017, James ha sido un líder técnico excepcional para nuestro equipo, y ha hecho una enorme contribución a nuestro rendimiento: combina una enorme pasión y determinación con una experiencia detallada y un carácter moral excepcional", dijo.

Toto Wolff, Jefe de Equipo y CEO, Mercedes AMG, y  James Allison, Director Técnico, Mercedes AMG

Toto Wolff, Jefe de Equipo y CEO, Mercedes AMG, y James Allison, Director Técnico, Mercedes AMG

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

"Sabíamos desde hace tiempo que su etapa como director técnico llegaría a su fin este año y estoy encantado de que hayamos podido dar forma a este nuevo papel para mantenerlo dentro de nuestra familia en el deporte motor; será un importante compañero de discusiones para mí en los próximos años y sé que todavía tenemos mucho que conseguir juntos".

Allison dijo que sentía que era el momento adecuado para pasar a una nueva posición, en lugar de quedarse e impedir que otros puedan crecer.

"Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en los puestos de responsabilidad de este deporte, y he optado por alejarme de mi papel de director técnico para pasar el testigo en el momento adecuado para la organización y para mí mismo", explicó.

"He disfrutado de cuatro años y medio maravillosos como director técnico, y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo técnico del equipo en ese tiempo".

También lee:

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Cómo Mercedes quiere sacar ventaja en la F1 con la realidad aumentada
Artículo siguiente Ferrari sorprende con un test de Leclerc en Fiorano

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica