Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Wolff siente que la diferencia con Red Bull "se triplicó"

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que su escudería debe tomar una decisión inmediata sobre la dirección del diseño de su coche de Fórmula 1, mientras asegura que la distancia con Red Bull "se triplicó" respecto a 2022.

George Russell, Mercedes F1 W14, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W14

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

El fabricante alemán tuvo un difícil comienzo de temporada en Bahréin el pasado fin de semana, en el que su W14 resultó ser mucho más lento de lo previsto en comparación con sus rivales.

La diferencia con el líder Red Bull Racing es inmensa y, tras haber sido superado por Aston Martin Racing, equipo cliente de Mercedes, Wolff ya ha admitido que el concepto actual de su coche no va a ser lo suficientemente bueno como para luchar por el campeonato.

Si bien esto apunta a una nueva dirección para 2024 y más allá, Mercedes todavía tiene que abordar lo que puede lograr esta temporada.

Se ha dedicado mucho trabajo a mejorar el W14, con una renovación del sidepod prevista para el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, pero Wolff ha indicado que el equipo podría tener que cambiar de rumbo por completo.

Los límites de costos no permiten el lujo de llevar a cabo programas paralelos para mejorar el W14 y trabajar en un nuevo concepto de especificación B para esta campaña, por lo que Wolff afirma que el equipo debe elegir una dirección.

Preguntado por las dificultades de desarrollar un diseño totalmente nuevo dentro del límite de costes, Wolff dijo: "Es extremadamente difícil recortar semejante diferencia, pero es lo que tenemos que hacer. No tenemos otra opción".

"No estoy seguro de que el límite presupuestario te ponga limitaciones en la posición en la que estamos, pero tenemos que decidir en qué dirección vamos y poner todos los recursos detrás. Seguimos desarrollando un coche. La cuestión es qué coche".

Más de la Fórmula 1:
James Vowles, jefe de Williams, junto a Toto Wolff, jefe de Mercedes.

James Vowles, jefe de Williams, junto a Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Con la mejora de Imola, que se espera que aporte sólo dos o tres décimas de segundo, Wolff ya sabe que no va a ser suficiente para llevar a Mercedes a la parte delantera de la parrilla.

Por eso insiste en que hay que tomar decisiones audaces de inmediato en lugar de retrasar más las cosas.

"Vamos a abordarlo de inmediato porque, si nos fijamos en donde estábamos al final de la temporada, donde parecía que nos habíamos puesto al día y era sólo una cuestión de qué circuitos nos convenían y cuáles no, parece que casi hemos duplicado, si no triplicado, la diferencia con Red Bull", dijo. "Esto es lo que tenemos que analizar".

"Todo lo que hay en medio -Ferrari, Aston- es sólo un espectáculo secundario. Dicho esto, lo que Aston Martin fue capaz de conseguir es una buena inspiración porque remontaron desde los dos segundos de desventaja hasta ser el segundo equipo más rápido. Y con nosotros todo es malo".

"El ritmo en una sola vuelta sigue siendo bueno, pero en carrera hemos visto las consecuencias. Para decirlo sin rodeos, nos falta carga aerodinámica, patinan los neumáticos y vamos hacia atrás".

Wolff dijo que tanto Lewis Hamilton como George Russell entendían la magnitud de la respuesta que Mercedes tenía que dar, y la posibilidad de que hubiera que hacer sacrificios a corto plazo.

"Los pilotos son plenamente conscientes", dijo. "Lo estamos hablando abiertamente en todo el equipo. Todo el mundo es consciente de que no se trata de encontrar 0,3 segundos y pulir el coche".

"Se trata de una cuestión de rendimiento serio que tenemos que encontrar para ponernos de nuevo en posición de luchar por victorias en carreras y campeonatos".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Aston Martin cumplió su "agresivo" plan de desarrollo en el AMR23
Artículo siguiente El curioso alerón que ayudó a Aston Martin en el GP de Bahréin

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica