Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes podría esperar hasta el invierno para decidir segundo piloto

Mercedes podría retrasar la decisión sobre su segundo asiento en la Fórmula 1 para 2022 hasta el invierno, mientras sopesa si retener a Valtteri Bottas o contratar a George Russell.

Mientras que el fabricante de automóviles alemán espera cerrar un nuevo contrato con Lewis Hamilton durante las próximas vacaciones de verano, tiene más dudas sobre el momento de tomar una decisión referente a su segundo coche.

Tanto Bottas como Russell terminan su contrato a finales de este año, y se ha sugerido que el equipo podría estar preparado para decidir pronto por uno de ellos.

Con Valtteri Bottas teniendo algunos problemas en las carreras más recientes se especuló que Mercedes podría anunciar el fichaje de Russell ya en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sin embargo, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo en el GP de Francia que no había prisa por inclinar la balanza y existe la posibilidad de que la resolución se prolongara hasta el invierno.

Cuestionado sobre cuándo podría haber noticias en cuanto al tema, Wolff dijo: "Creo que en algún momento del invierno. Pero no sé si en diciembre, enero o febrero".

Al preguntarle si el equipo podría esperar tanto tiempo para aclarar su futuro, el austriaco señaló: “Es muy posible porque siempre nos hemos comprometido y hemos sido leales con los pilotos, y eso es lo que estamos haciendo ahora”.

Wolff dijo que el balón estaba en el lado del finlandés en cuanto a si podía convencer o no a Mercedes para seguir con ellos. 

Preguntado por lo que Bottas tenía que hacer para quedarse en el equipo alemán, el directivo dijo: "Conducir el coche rápido el sábado y el domingo. Si hace eso, estará en una situación muy buena de cara al año que viene".

Wolff también dejó claro que la decisión final se basaría en el rendimiento total y que no habría ninguna tentación para Mercedes de hacer un cambio motivados en el simple hecho de tener una novedad en su alineación.

También lee:

“Tener un nuevo impulso sin duda que es una de las cosas ha considerar, pero no es el motor principal”.

"El principal motor es el rendimiento constante, especialmente en este año tan difícil, necesitamos dos pilotos que corran bien. Si uno de ellos tiene un mal fin de semana o no termina, necesitas que el otro cumpla la misión. Por eso siempre es importante que ambos coches estén al máximo de su capacidad”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel: la clasificación en Francia será apretada
Artículo siguiente Aston Martin: La F1 enfrenta un serio problema con las fallas de neumáticos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica