Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes cree que puede evitar entrar en una espiral de derrotas

El jefe de la escudería Mercedes, Toto Wolff, confía en que su escuadra no esté abocada a pasar años en el desierto tras ser despojada del primer puesto de la Fórmula 1.

Toto Wolff, director del equipo y consejero delegado de Mercedes AMG, asiste a la rueda de prensa

Gareth Harford / Motorsport Images

Este año, por primera vez desde que se introdujeron las reglas de los motores turbohíbridos en 2014, Mercedes no ha conseguido ganar ni el campeonato de pilotos ni el de constructores. De hecho solo han logrado una pole position (de Russell, en Hungría) y una victoria (también de Russell, en Brasil).

Pero como en la historia de la Fórmula 1 hay varios ejemplos de equipos dominantes que pasan años estancados cuando son finalmente derrotados, Mercedes sabe que existe el riesgo de que el bajón de este año no sea algo puntual.

Sin embargo, Toto Wolff asegura que el análisis detallado que ha hecho de por qué otros equipos punteros se desvanecieron muestra que Mercedes podría esquivar ese hundimiento.

Sugiere que otras escuderías en la historia sufrieron por perder personal clave o pilotos, o por cambiar de motorista o ante un cambio de reglamento.

Como Mercedes aún conserva gran parte del personal que le ha guiado al éxito reciente, Wolff cree que en este momento que no hay motivo de preocupación.

Hablando de frenar ese tipo de declive al que se han enfrentado otros equipos punteros, Wolff dijo: "Por supuesto, estamos hablando de ello. Estamos analizando cuáles fueron las razones por las que en el pasado los equipos que dominaron durante una época perdieron de repente su rendimiento. Y se puede rastrear bastante bien".

"Un cambio de reglamento, la salida de gente, una marca neumáticos que cambió... Tenemos la misma organización, la misma capacidad, la misma financiación. Y creo que tenemos cosas en común y podemos rastrearlas".

"Somos conscientes de todo eso. Y sí, cambió el reglamento y nosotros nos equivocamos. Pero todos los demás pilares siguen en pie. Y tenemos que afinar los sistemas, y entender".

Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Photo by: Andy Hone / Motorsport Images

Wolff cree que otros equipos tardaron tanto en recuperarse porque necesitaron hacer cambios grandes en sus organizaciones, algo que asegura que Mercedes no tiene que hacer.

Pero también es consciente de que las cosas pueden cambiar rápidamente si Mercedes se encuentra en una situación de desventaja.

"Lo puedes ver con Ferrari, por ejemplo. Cambiaron a toda la cúpula directiva y al piloto clave", dijo. "Con Red Bull pasó que el reglamento de la unidad de potencia cambió y básicamente no son un equipo motorista. Así que fueron parámetros fundamentales los que cambiaron".

"Pero estamos mirando eso y pensando: es mejor tener cuidado. Será mejor que tengamos cuidado porque la temporada ha pasado en un suspiro. Y no podemos dejar que eso ocurra cuando miremos hacia atrás después de la próxima temporada y de la siguiente".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull espera seguir adelante en la F1 2023 a pesar del castigo
Artículo siguiente Hulkenberg sintió el cansancio físico en su primer test con Haas

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica