Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes: expectativas en Mónaco son menores que en otras pistas

Mercedes mantiene la cautela sobre sus posibilidades para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, a pesar de los progresos que mostró en España el pasado fin de semana.

Mercedes, actuales campeones de constructores, introdujeron una serie de mejoras en su W13 que cambiaron su ritmo y ayudaron a George Russell a luchar con Red Bull antes de conseguir un podio de tercer lugar.

Pero, aunque se siente alentado por haber empezado a liberar el potencial que creía que tenía su rival de 2022, Mercedes que Mónaco puede ser un poco más complicado.

El jefe del equipo, Toto Wolff, respondió sobre si había un grado de optimismo para otro buen resultado en Mónaco, dijo: "Yo no diría eso, porque hemos estado particularmente fuera de ritmo este fin de semana (en Barcelona) en las curvas lentas del último sector, debido al sobrecalentamiento”.

"Eso podría ser diferente en Mónaco, pero Mónaco en el pasado no fue nuestro lugar más feliz. Quizás porque el coche era del tamaño de un elefante”.

"Pero tengo curiosidad por ver dónde estamos este fin de semana. Todavía nos cuesta un poco el calentamiento, así que mis expectativas para Mónaco son menores que en cualquier otro circuito".

"No estoy seguro de poder explicar científicamente por qué es así. Pero va a ser otro punto de aprendizaje, al menos para que volvamos al juego".

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Lewis Hamilton, Mercedes W13

Photo by: Steve Etherington / Motorsport Images

El escepticismo de Mercedes sobre sus posibilidades para Mónaco se ha visto incrementado por el hecho de que no fue súper competitivo en el sector final de la pista de Barcelona el pasado fin de semana.

El rendimiento a través del sector 3 en la pista española ha proporcionado a menudo un buen indicador del potencial para las calles de Montecarlo, porque la naturaleza de las curvas de velocidad lenta/media y las zonas de tracción son muy similares.

En la clasificación de los coches más rápidos en ese sector en específico durante la calificación del GP de España, Mercedes fue sólo el quinto más rápido.

1. Ferrari 27.336 segundos

2. Red Bull 27.411

3. Alfa Romeo 27.443

4. Haas 27.561

5. Mercedes 27.698

6. McLaren 27.768

7. Alpine 27.896

8. AlphaTauri 27.984

9. Aston Martin 28.197

10. Williams 28.586

Sin embargo, un factor que hay que tener en cuenta es que los Mercedes no parecían utilizar sus neumáticos de forma tan constante durante toda la vuelta, por lo que el rendimiento máximo había disminuido al llegar a las curvas técnicas finales.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc: me siento mejor con abandono en España que con Miami
Artículo siguiente Bottas sorprendido por el éxito financiero de la foto de su trasero

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica