Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Mercedes no se confía pese a haber terminado todas las carreras

Mercedes ha terminado todas las carreras en lo que va de la Fórmula 1 2022 con ambos coches, pero Toto Wolff, jefe del equipo, dice que eso puede cambiar ir "en la otra dirección" de un momento a otro.

Lewis Hamilton, Mercedes W13, George Russell, Mercedes W13

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Lewis Hamilton y George Russell han terminado todas las carreras hasta ahora en 2022, lo que tiene a Mercedes como el único equipo si un abandono.

Por otro lado, los contendientes del campeonato, Red Bull y Ferrari, han sufrido su cuota de problemas mecánicos en la fase inicial de la campaña.

Max Verstappen, de Red Bull, se retiró de los grandes premios de Bahréin (bomba de combustible) y Australia (fuga de combustible), mientras que Sergio Pérez tampoco pudo terminar en Bahréin (bomba de combustible) y se vio obligado a abandonar en Canadá la semana pasada con un problema en la caja de cambios.

Ferrari también ha tenido problemas con su coche más allá de los accidentes que dejaron fuera a Carlos Sainz en Australia e Imola.

El español sufrió un fallo en el sistema hidráulico en el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que su compañero Charles Leclerc tuvo fallos en el motor en Bakú y España.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, disfruta de la marca de su escuadra, pero no cree que haya creado un coche invencible en cuanto a las roturas.

"Es curioso que ambos equipos sigan teniendo problemas", dijo. "Pero no se puede ser complaciente con eso porque puede oscilar en la otra dirección muy rápidamente".

"Estamos contentos con nuestra fiabilidad. El año pasado, cuando miramos cómo nos fue con el motor, tuvimos el otro fenómeno (y muchos problemas). Por eso no quiero emocionarme demasiado pronto".

También lee:
El momento de la rotura del motor de Charles Leclerc en Bakú.

El momento de la rotura del motor de Charles Leclerc en Bakú.

Photo by: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Aunque los fallos de fiabilidad de Ferrari han sido muy costosos en términos de campeonato, con Leclerc perdiendo potencialmente dos victorias a causa de los problemas, el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, no cree que los retiros decidan únicamente la lucha por el título.

"La fiabilidad es ciertamente importante, tan importante como el rendimiento, pero no creo que sea el único factor", dijo tras el Gran Premio de Canadá.

"Creo que el desarrollo desde ahora hasta el final de la temporada es otro, al igual que la diferencia de presupuesto, y luego la fiabilidad finalmente".

Mientras que los coches de la F1 son totalmente nuevos para este año, las unidades de potencia son una continuación, ya que el reglamento de motores no cambiará hasta 2026.

Pero Binotto dice que Ferrari se ha visto expuesta por una revisión realizada durante el invierno, además de las limitaciones que se han impuesto en los bancos de potencia.

"La unidad de potencia es un diseño completamente nuevo en comparación con el pasado, y el problema se debe a que es un proyecto ciertamente joven", dijo.

"Además de eso, hay limitaciones en los bancos de potencia que no existían en el pasado, por lo que no se puede probar mucho en el banco de potencia. Estamos limitados, lo que significa que el ejercicio es más complicado".

Información adicional por Christian Nimmervoll

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli: Duelo Verstappen/Sainz demostró que los neumáticos funcionan
Artículo siguiente Alpine apoya medidas contra el porpoising pero hace una advertencia

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica